Zaragoza afronta partido contra el Almería como una Final

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2008

  • Zaragoza podría repetir alineación

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Zaragoza afronta el partido que le enfrentará al Almería como si de una final se tratase, dado que no se puede permitir el lujo de lograr otro resultado que no sea la victoria pues suma los mismos puntos que el Recretativo, que está en posición de descenso.

Por ello, en la mente de la plantilla zaragocista solo se piensa en la victoria, que le ayudaría a mejorar su delicada situación con la que posiblemente vaya a tener que convivir bastantes jornadas, salvo que encadene una racha consecutiva de victorias.

La llegada de Manolo Villanova al banquillo del conjunto aragonés parece que por fin ha supuesto una buena conexión entre el técnico y la plantilla, algo que parece que no había ocurrido con sus predecesores en el cargo.

Esto ha permitido que en los dos encuentros que lleva el preparador aragonés al frente del Zaragoza (Atlético de Madrid y Villarreal) se haya mejorado notablemente la imagen que había mostrado durante todo lo que se lleva de temporada y que la sensación general sea bastante mejor con respecto a la que había hace algunas jornadas.

Villanova podría apostar por el mismo once inicial que derrotó hace dos jornadas al Atlético de Madrid, ya que recupera a Juan Francisco García "Juanfran", una vez cumplido frente al Villarreal un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y a Diego Milito, que ha superado las molestias que le impidieron jugar frente al conjunto castellonense.

Quienes también parece que se han recuperado de los problemas que han arrastrado durante la semana han sido el central Roberto Fabián Ayala, el lateral Carlos Diogo y el delantero Sergio García que, si no surgen problemas de última hora deberían estar en condiciones de jugar.

Sin embargo, el conjunto maño seguirá contando con una larga lista de bajas como Cuartero, Generelo, Sergio Fernández, Aimar y Pavón, que han obligado al técnico a convocar a dos jugadores del equipo filial, el lateral Oscar Valero y el central José Carlos Gil.

La UD Almería viaja a Zaragoza con la intención de romper la racha adversa como visitante, ya que no gana desde final de enero, cuando lo hizo en Valencia, ahora ante un rival acuciado en la clasificación.

Con ello, el equipo que dirige Unai Emery quiere enjugar los dos últimos resultados, en Santander y el empate en Almería (2-2) con el Barcelona, para asentarse en la zona cómoda de la clasificación.

Emery repite convocatoria ante el partido de la Romareda, que el técnico ha calificado como "muy complicado" porque "el rival tiene grandes jugadores y además se encuentra en una posición que le obliga a sumar los tres puntos en juego".

El técnico rojiblanco ha dejado fuera de la convocatoria al lesionado Paunovic, a Santiago Acasiete, por precaución, mientras que por razones técnica lo ha hecho Guillerme.

Todo apunta a que los rojiblancos repetirán el mismo once que el pasado fin de semana empató (2-2) ante el Barcelona.

Unai Emery ha subrayado que para el Almería "también son vitales los tres puntos" y que afrontarán el partido "dispuestos a sumar un resultado positivo".

"Tenemos al Zaragoza a seis puntos, por lo que mantener esa diferencia o aumentarla será muy importante para nuestras aspiraciones", aseveró.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran; Luccin; Gabi, Oscar, Matuzalem, Sergio García; y Diego Milito.

Almería: Alves; Bruno, Pulido, Carlos García; Mané; Juanito, Felipe Melo, Corona; Juanma Ortiz, Negredo y Crusat.

Arbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: La Romareda.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×