Guille Franco, de villano a héroe en poco menos de un año

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2008

  • Ha tornado los silbidos en aplausos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Guillermo Franco, delantero mexicano del Villarreal, se ha convertido en una de las piezas claves de su equipo en el buen momento que éste atraviesa y en poco menos de un año ha pasado de ser un futbolista cuestionado por la afición, a convertirse en uno de sus ídolos.

El atacante ha vivido un cambio radical en el último año, ya que a estas alturas del campeonato de la temporada anterior fue silbado por su afición frente al Celta de Vigo, tras su entrada al campo al sustituir a un compañero.

Los silbidos y protestas de su afición fueron acallados por el delantero que anotó un gol que sirvió para que el Villarreal consiguiera la victoria por la mínima en aquel encuentro.

A pesar de las lesiones que ha padecido desde su llegada al club a mediados de la temporada 05-06 y a la incorporación al Villarreal de delanteros de primer nivel como el danés Tomasson, el turco Nihat o el italiano Rossi, el Guille Franco es a día de hoy el delantero clave en la buena racha de resultados de su equipo.

Franco ha tornado los silbidos en aplausos e incluso la suplencia por la titularidad, tanto es así que su técnico, el chileno Manuel Pellegrini aseguraba recientemente que "con Franco siempre he sabido que no me equivocaba. A pesar de que las cosas no le han ido bien, lo he tenido en otros equipos y era consciente de su potencial".

De los últimos ocho partidos invictos del Villarreal, el punta ha sido la figura destaca en la mayoría de ellos y sobre todo con sus goles ante Murcia, Bilbao y Levante que han supuesto nueve puntos.

El jugador señaló que "estoy contento por ayudar al equipo, aunque no llego a estar en perfectas condiciones por mis problemas físicos. A pesar de ello creo que puedo ayudar al equipo a luchar por sus objetivos".

Franco ha logrado incluso hacer cambiar de idea a su seleccionador Hugo Sánchez, quien a su llegada descartó de sus convocatorias al atacante villarrealense, y esta semana ha vuelto a citarlo para jugar con su Selección frente a Ghana en Londres.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×