Exigir ganar títulos es desmesurado: Laporta

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo del 2008

  • Aseguró que no hay divorcio con Ronaldinho

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha subrayado que entiende "desmesurado" que se le exija a la entidad catalana "ganar títulos", pero ha destacado que la mayoría de los conjuntos profesionales barcelonistas "están donde se les exigía a principio de temporada, luchando por las competiciones más importantes".

"Tenemos aspiraciones en futbol, balonmano, baloncesto y hockey patines", apuntó el mandatario barcelonista, quien ';ondeó'; la bandera del optimismo ante la decepción que existe en parte del barcelonismo, primero por la eliminación en la Copa y también porque observa cómo el equipo que entrena Frank Rijkaard no ofrece muchas garantías de éxito.

Laporta ha participado en la primera conferencia ';Encuentros Internacionales del Patronato CatalunyaMón'; (CataluñaMundo), que ha tenido lugar en el Instituto Francés de Barcelona, en un auditorio medio vacío.

"Yo tengo que estar motivado sin caer en la ingenuidad. Tenemos un equipo competitivo que puede ganar la Liga y la Champions", ha subrayado el Presidente del Barcelona, cuando se ha desviado del discurso que había efectuado acerca de la proyección de este club en el mundo.

Ante la pregunta incisiva formulada por el socio Vicens Casals, que le ha recriminado el momento que vive el club, Laporta ha argumentado la visión que tiene él ante la mirada pesimista de parte del barcelonismo.

"No comparto su insatisfacción. Este año está por ver lo que pasará. Creo que existe cierta satisfacción si se mira que en cinco años hemos ganado dos Ligas y una Champions. Exigir ganar títulos es desmesurado. Yo no busco excusas cuando no ganamos ni practico el victimismo, pero podría hacerlo por la cantidad de bajas que ha habido", argumentó el presidente barcelonista ante la contundencia mostrada por el socio.

El mandatario del Barcelona avanzó que en la reunión de junta se había conocido que el censo de socios ha quedado en 161.400, un 50% más de cuando Laporta se hizo cargo del club en junio del 2003.

Durante su intervención ante los asistentes, el presidente azulgrana defendió la divisa que ha explotado el club en los últimos años de que el Barcelona "somos más que un club, y además estamos comprometidos con el mundo".

"El Barça es un club de acogida y de integración interclasista. Es un orgullo explicar Cataluña en el mundo a través del Barcelona. Vamos al mundo a explicar valores y no a mostrar lo que facturamos", agregó.

"SI RONALDINHO TIENE MOLESTIAS, HAY QUE RESPETARLE"

Joan Laporta ha evitado magnificar la polémica que existe entorno al estado físico del Ronaldo de Assís, ';Ronaldinho';, al precisar que si el jugador apunta que padece unas molestias, "hay que respetarle".

"No existe divorcio entre Ronaldinho y el Barcelona. Lo que se publica no lo controlo y, segundo, es que cada uno es libre de publicar lo que quiera. Por supuesto, se mantiene una relación de absoluto respeto por Ronaldinho que es un jugador que en la historia reciente del Barcelona que ha dado mucho al club y confío en que dará todo lo que pueda", añadió.

Laporta atendió al numeroso grupo de miembros de los medios de comunicación que se acercaron a la charla que efectuó el presidente del Barcelona en el Instituto Francés de la Ciudad Condal para tratar de la proyección del conjunto catalán en el mundo.

Al final de la misma, el mandatario trató de una de la cuestiones estrella en la actualidad, la situación del brasileño Ronaldinho. "Todos le apreciamos y ahora está pasando un mal momento porque tiene unas molestias", precisó.

"De las resonancias que se han hecho no se deriva una lesión muscular, como así han dicho los servicio médicos, pero lo que sí que hay es un aspecto clínico que debe considerarse y es que hay unas molestias. Y si hay molestias, se tienen que respetar e intentar dar el tratamiento adecuado para que desaparezcan", añadió.

El jugador barcelonista padece unos problemas en el aductor de la pierna derecha, que le han mantenido aportado tres partidos, a la esperar de su evolución para ver si podrá entrar en la convocatoria para el encuentro Betis-Barcelona del sábado.

"Al entrenador le gustaría tener a su disposición a Ronaldinho. Si esto no es así, seguiremos con esta dinámica de no poder contar con el jugador, esperando que el tratamiento sea el adecuado. Ahora hay que buscar al equipo por encima de las individualidades. Y si las individualidades no están a disposición del entrenador, pues que hagan todo lo posible para estar recuperados", dijo con contundencia Laporta.

"Lo que le interesa al entrenador es priorizar al equipo por encima de todos, porque es el equipo el que ganará. El equipo ha de estar por encima de cualquier individualidad", sentenció el Presidente del Barcelona, que reclamó al barcelonismo que se centre "en lo importante" y que no se desvíe "por las anécdotas y las ';collonades'; (estupideces)".

"Esperamos recuperar a Ronaldinho para que en el tramo final de la temporada pueda aportar al equipo lo que pueda aportar. El asunto de la continuidad de Ronaldinho no nos tiene ocupados. Lo que nos preocupa es el final de temporada, y la planificación del futuro la están haciendo los servicios técnicos. Y Ronaldinho es un jugador que tiene contrato con el Barcelona y, por lo tanto, se tiene que respetar", justificó Laporta.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×