Gio reaparecerá este sábado ante Betis

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 26 de Marzo de 2008

  • "La decisión es la correcta, para mí y para el equipo"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Giovani Dos Santos reaparecerá este sábado ante el Betis, tras perderse los últimos tres partidos al producirse la lesión que padeció el 13 de noviembre en el choque copero frente el Alcoyano, que además le impide jugar con México contra Ghana en Londres.

Ya tiene el alta médica. Hoy en la sesión preparatoria realizada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, ha sido el delantero regiomontano quien ha hablado en conferencia de prensa. Giovani ha querido aclarar que sólo piensa en el Barça, que no hay nada de cierto de lo que se han publicado en Inglaterra que le situán en el Manchester City la próxima Temporada y que se operará a final del campeonato, lo que puede dejar en el aire su participación en el México-Belice o Saint Kitts & Nevis del Premundial, a disputarse el 21 de junio, el choque de ida. Así, Gio declaraba que "yo no puedo evitar los rumores sobre mi marcha a la Premier o a cualquier otro lugar. Yo sólo vivo el presente. Ahora estoy aquí y lo que más me gustaría sería seguir aquí el próximo año y tantos como sea posible. No se me ha pasado por la cabeza dejar el Barça en un futuro".

Con respecto a su lesión comentó: "hablé con los médicos, entrenador y Secretario Técnico y nos pusimos de acuerdo para que me infiltrase. Ya lo he hecho tres veces y me encuentro mejor, ya tengo el alta médica. Creo que la decisión es la correcta, para mí y para el equipo. Cuando acabe la Temporada me tendré que operar, pero estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí. El golpe que recibí ante el Alcoyano en la Copa fue muy fuerte y después de un tiempo hemos tenido que detenernos. Pacté las fechas de la recuperación y a partir de ahora ya estoy a disposición del Míster".

De cómo ve las opciones en la Liga del Barça aseguró que "ganará el equipo que menos falle desde ahora y hasta el final de la Liga. Es muy larga, y nosotros nunca hemos perdido la ilusión ni la confianza en nosotros mismos. La situación en que nos encontramos es mérito y demérito de todos. Todos los equipos han fallado algúna vez". Giovani también ha lamentado "la excesiva crítica que está recibiendo Ronaldinho desde mucho puntos. Es normal que un crack tenga buenos y malos momentos. Le ha pasado a todos los futbolistas. Lo que ya no es normal, es la forma en que se le machaca, nosotros creemos en él".

Y de problemas en el vestidor aclaro que "no son ciertas muchas de las cosas que se han escrito. Somos una piña. Y no hacemos caso de todo cuanto hemos oído".

MARQUEZ, ¿A PUNTO ANTE EL SCHALKE 04?

Por su lado, Rafael Márquez, el otro mexicano del plantel barcelonista, continúa ultimando su proceso de recuperación de la lesión en el pie que padeciera el 20 de febrero ante el Celtic. Hoy el michoacano, junto con Deco, se ha ejercitado en las instalaciones de La Masía y lo más probable es que Rijkaard vuelve a contar con Márquez para el Schalke 04-Barça del 1 de abril. Sólo falta que el Capitán del Tri en breve reciba el alta médica.

Quien anda también lesionado es el central argentino Gaby Milito, que se encuentra en El Cairo para el amistoso que esta noche debe afrontar Argentina contra Egipto. Pero Milito no va a jugar pues tiene una pubalgia y hoy de vuelta a Barcelona pasará reconocimiento médico. Por otra parte, Yaya Touré fue infiltrado el martes y sigue con su plan de trabajo. Ronaldinho y Henry tampoco entrenaron hoy.

Mañana a las 6 de la tarde es la nueva práctica para los blaugrana y Frank Rijkaard ya espera contar con los nueve internacionales que se han ido con sus respectivas Selecciones, es decir: Puyol, Xavi, Iniesta y Bojan (España), Zambrotta (Italia), Milito (Argentina), Gudjohnsen (Islandia), Abidal y Thuram (Francia).

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×