Se contempla que Ronaldinho deje a Barcelona a final de Temporada

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2008

  • Tiene tres posibilidades para emigrar del Barça

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El delantero brasileño Ronaldinho Gaúcho no será más jugador de Barcelona al concluir la actual Temporada, luego de que la Junta Directiva del club se reunió para analizar su situación, se informó hoy.

Ronaldinho, quien se ha perdido 11 encuentros de Liga y ha iniciado 20 incluida la Champions, se encuentra en la mira de la Directiva blaugrana tras su negativa por jugar debido a una molestia en el abductor de la pierna derecha, cuando los exámenes médicos arrojan que no existe lesión.

Durante horas se reunieron los directivos del cuadro culé para determinar el futuro del jugador brasileño de quien, se dice, emigrará de la Ciudad Condal al final de la campaña.

El diario deportivo Marca aseguró que Ronaldinho, de 28 años de edad, es "irrecuperable y dejará el club al finalizar la campaña. La Directiva lo tiene claro y ayer trató el tema en la reunión ordinaria. No hay vuelta de hoja".

Por su parte, el rotativo catalán Sport señaló que será hasta el final de la campaña cuando se decida el futuro del astro brasileño, por lo que ningún directivo de la institución hablará del tema Ronaldinho.

"Ningún directivo hablará de Ronaldinho de forma pública para evitar que esas declaraciones aviven un debate que está en la calle y que tiene en vilo a los socios y aficionados. Sería un grave error, y muy contraproducente, que se generará una polémica entre el club y el brasileño" apuntó.

Durante la reunión se plantearon los tres escenarios posibles, entre estos que continúe en el equipo, pese a que tendrían que pagarle 12 millones de dólares por Temporada durante dos años y tenerlo con bajo rendimiento.

Darle su carta de libertad con la cual podría irse sin costo para su nuevo equipo, luego de cumplir su quinta campaña con el Barça, situación parecida a la que vivió su compatriota Rivaldo cuando se marchó de Barcelona en 2002.

Y la tercera opción sería escuchar las ofertas de Chelsea de Inglaterra, AC Milán e Inter de Milán de Italia, cuadros que se han mostrado interesados en contar con el Campeón del Mundo en Corea-Japón 2002.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×