Forlán enfrentará por primera vez al Villarreal

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEIDOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2008

  • "Es lindo volver y va a ser extraño"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, se enfrentará por primera vez a su ex equipo, el Villarreal, un club que el atacante siente "como una casa" para él, por lo que valoró que el próximo sábado será "extraño" volver al estadio de El Madrigal con otra camiseta.

"Fue una pena que en la primera vuelta no tuviera la oportunidad (de jugar contra el Villarreal por una lesión), ya ha pasado y sí va a ser algo diferente llegar al estadio e ir para el otro lado del vestuario", valoró el jugador, que espera un buen recibimiento de la afición, tras su traspaso del pasado verano al club rojiblanco.

"No creo que haya ningún problema. Se dio la venta mía y es difícil porque hay momentos que también puede ser que la gente lo haya tomado a mal. Cada uno sabrá. Yo estoy tranquilo, fueron años muy lindos en el Villarreal, mantengo muy buenos amigos dentro del equipo, fuera de él y en la ciudad", continuó.

"La verdad que lo siento como una casa. Es lindo volver y va a ser extraño, pero va a ser bonito estar ahí y jugar en un estadio tan lindo como es el del Villarreal", añadió Forlán, que llegará al choque contra su ex equipo como máximo goleador esta temporada del conjunto rojiblanco, con trece dianas.

El atacante declaró que "en todos los partidos siempre vas a querer marcar". "Sabes que hay partidos que se te dan o no y lo importante es lograr el resultado. Es importante que uno trate de hacer lo que tiene que hacer, apoyar al equipo y, después, si toca marcar, bienvenido sea", aseguró.

"Y sino lo importante es sumar, como hicimos contra el Sevilla, un partido muy lindo y que todos quedamos contentos por el nivel que demostramos ante un gran rival y en un lugar muy difícil de jugar", agregó el ariete, que ha recibido muchos elogios este curso: "Siempre es lindo que hablen bien de uno y estoy agradecido"

Enfrente estará el Villarreal. "Es un gran equipo, viene jugando mucho tiempo con el mismo entrenador, que eso también les favorece bastante, y juega bien al fútbol. Es algo de admirar. Nosotros somos un equipo también con grandes jugadores, un entrenador que tiene menos tiempo con respecto a Pellegrini, pero es un equipo que, con sus altibajos, está intentando hacerlo lo mejor posible", añadió.

El ariete esperó que el Villarreal no sea el gran tapado para ganar la Liga, porque si es así "quiere decir que van a tener opciones de ganar el sábado" a su equipo y alejar al Atlético "del todo". "Queremos todo lo contrario, tratar de sumar una victoria, que va a ser difícil, y acercarnos nosotros a ellos", apuntó.

"Tenemos que centrarnos en el partido del sábado, que es clave para seguir aspirando a cosas importantes", destacó el atacante uruguayo, que advirtió: "Hay que tratar de jugar como venimos haciéndolo los partidos anteriores. Hay que tener mucho cuidado, porque es un equipo que juega muy bien y por algo está donde está. Va a ser un partido lindo, pero complicado".

El pasado año, el Atlético venció en El Madrigal con un polémico gol del brasileño Fabiano Eller con el mexicano Guille Franco en el suelo. Forlán jugaba en el Villarreal. "Cuando llegué aquí está el comentario del partido y tanto Fabiano, que estaba ahí, como el ';Kun';, que fue el que tiró el centro, te dicen que no lo vieron", dijo.

"Estando dentro de la cancha, están las imágenes y las declaraciones después del partido, no me parecía mal lo que había hecho el Atlético siempre y cuando el Kun no lo haya visto. Entendía la situación de Fabiano. Es una situación que complica bastante, porque ha pasado hace poco en la semifinal de Copa", recordó.

"Es el árbitro el que tiene que parar. Y en ese momento la culpa fue nuestra, por no haber seguido la jugada. Después, a las pocas semanas con Osasuna, se cae un jugador de ellos, quedo mano a mano y marco. Yo no lo vi. Si lo hubiera visto habría tirado la pelota fuera, pero no lo vi y seguí para adelante, lo mismo que nos pasó. Fue más culpa nuestra que del Atlético, porque quiero creer a sus jugadores, en el caso de Kun y Fabiano, que no lo vieron", dijo.

También habló de los partidos de selecciones de anoche, en los que el portugués Simao Sabrosa se lesionó ante Grecia. "Siempre jugar con la selección es lindo, pero a veces tocan viajes y momentos donde hay que tener en cuenta un poco al jugador", comentó.

"Es difícil, porque también hay que entender a los entrenadores que quieren tener a todos sus jugadores con las selecciones. Entonces, por un lado, ellos tiran por el beneficio de su selección y, por el otro, por el del club. Es complicado, no es la primera vez que sucede y el calendario es tan apretado, con tantos partidos y tan pocos días de descanso, que el jugador lo siente", valoró.

Por eso, consideró que la FIFA tendría que "replantear y analizar un poquito más" la situación, aunque entendió que es "complicado encontrar fechas". "También el club quiere tener a los suyos y darles descanso en una semana que podía haber sido más tranquila. (La lesión de Simao) podía haberse dado en un entrenamiento y ahora hay que tratar de que se recupere lo antes posible", añadió.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×