Jona Dos Santos, un prospecto prometedor

Jonathan Dos Santos no pudo tener un mejor debut con la Selección Mexicana Sub-20. Fue esta Semana Santa en el prestigioso torneo internacional MIC 2008. México se proclamó Campeón en categoría...
Jonathan Dos Santos no pudo tener un mejor debut con la Selección Mexicana Sub-20. Fue esta Semana Santa en el prestigioso torneo internacional MIC 2008. México se proclamó Campeón en categoría juvenil gracias a un golazo de Jonathan, que con anterioridad
 Jonathan Dos Santos no pudo tener un mejor debut con la Selección Mexicana Sub-20. Fue esta Semana Santa en el prestigioso torneo internacional MIC 2008. México se proclamó Campeón en categoría juvenil gracias a un golazo de Jonathan, que con anterioridad

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 27 de Marzo de 2008

  • "El club está muy contento conmigo y yo también"

Jonathan Dos Santos no pudo tener un mejor debut con la Selección Mexicana Sub-20. Fue esta Semana Santa en el prestigioso torneo internacional MIC 2008. México se proclamó Campeón en categoría juvenil gracias a un golazo de Jonathan, que con anterioridad ya había anotado otro. El hermano pequeño de Giovani es un jugador a tener muy en cuenta por Chucho Ramírez para el próximo Premundial Sub-20 y además sólo tiene 17 años de edad.

Jona, quien milita en el Barcelona A juvenil, pasa por una situación parecida a la de Gio, está pendiente de renovar su contrato, que finaliza a fines del 2008. El tercer futbolista de la dinastía Dos Santos-Ramírez comentaba al respecto que "espero firmar un nuevo contrato muy pronto. El club está muy contento conmigo y yo también. Mi ilusión es poder coincidir algún día en una cancha con mi hermano, y si puede ser, en el mismo equipo o en la Selección". De su esplendoroso inicio con México dijo el media punta barcelonista que "no puedo pedir más. Me fue muy bien y espero que sigan contando conmigo en un futuro. Incluso había soñado en ir a los Juegos Olímpicos, pero esto ya es del todo imposible".

Es un fijo indiscutible en el once del juvenil A barcelonista, que dirige Alex García, cuyo meta actualmente es lograr el pase para la Copa del Rey, tras ponerse el título prácticamente imposible tras caer en la anterior jornada en Villarreal.

"A partir de la segunda vuelta, estoy jugando todos los partidos. Ahora el objetivo es que nos califiquemos para la Copa, aunque el Valencia en caso de empate a puntos nos supera en el goal-average particular".

Recuerda cuando arribó al Barcelona. "Llegué cuando tenía 11 años junto a mi hermano, y la verdad que fue muy duro dejar a los amigos en México. Si no fuera por el apoyo de mis padres, ahora no estaría aquí".

Estudia Primero de Bachillerato y admira a "Ronaldinho, Messi y Márquez, espero que pronto puedan jugar porque el Barça los necesita".Y sobre su hermano Giovani señaló que "ha tenido un año difícil por falta de oportunidades y últimamente a causa de la lesión, pero terminará por irle bien en el Barcelona, donde quiere triunfar".

Estuvo en el juego ante Osasuna en el cual se oyeron chiflidos contra su hermano. "Aquel día estaba en el Camp Nou y me dolieron, pero él me ha dicho que no le importaron. La gente debe pensar que es joven y no puede llevar el peso del equipo".

César Vega, segundo técnico de la Selección Mexicana Sub-20, hablaba así de Jonathan Dos Santos. "Es un chico sensacional, alegre y humilde. Tiene un gran futuro por delante. Estoy seguro de que jugará al primer nivel. Esperemos verle un día junto a Giovani, un monstruo del futbol".

Mientras sus padres, Zizinho y Liliana, le echaban flores a su hijo. "No tiene nada que ver con Giovani, pues Jonathan es más tímido, aunque más travieso cuando está con su gente. En lo futbolístico Gio es más explosivo y a Jona le gusta atacar y defender, manejar el balón, ya que tiene mucha técnica, y no le gusta perder".

[mt][foto: A. Fontanet/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×