Aguirre aún no canta victoria en la Liga Española

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo del 2008

  • Lamentó la baja de Guillermo Franco

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que, a falta de nueve jornadas para el final de la Liga, sería "muy insensato" pensar que ya está todo hecho si su equipo gana mañana al Villarreal, "porque con 53 puntos no se va a Liga de Campeones".

"Tenemos nueve finales. ¿Le parece fácil visitar al Espanyol, el Getafe o el Valencia? A mí no. A nueve jornadas sería muy audaz o muy insensato de mi parte pensar que todo está hecho si logramos los tres puntos", avisó el técnico, que recordó la "mala experiencia" del año pasado cuando el equipo castellonense sumó ocho victorias seguidas y apartó de Europa al Atlético.

"Es un partido fundamental, importantísimo, porque es un rival directo, porque es el que está cerca de nosotros, porque podríamos aproximarnos a su puesto, porque meteríamos a lo mejor presión para los que juegan el domingo... Por muchas razones, pero aún con 53 puntos no se va a Liga de Campeones", afirmó.

El Atlético, según el técnico, ha madurado en las últimas semanas para enfrentarse a los equipos de la zona alta de la tabla: "Ya jugamos contra el Barcelona y el Sevilla, no desentonamos y vamos a ver si con el tercero podemos hacer un buen partido y pensar que está maduro el equipo por lo menos para este cierre de Liga".

"Los últimos tres o cuatro partidos han sido serios. A partir de Barcelona, el equipo fue a Zaragoza, tuvo infortunio, tonterías y perdió. Y ya está. Luego con Levante y Sevilla, sin hacer nada espectacular, dio una sensación distinta a la que dio aquí con el Athletic en casa o en Pamplona, dos tardes aciagas", repasó.

Para él, el encuentro de mañana tiene similitudes con el del pasado sábado en Sevilla. "Son dos equipos que de local juegan bien al fútbol, les gusta tener la pelota, te atacan permanentemente, con gente de calidad y con un equipo conjuntado", explicó.

"No hay que olvidar que el Villarreal lleva mucho tiempo con el mismo entrenador y el Sevilla con un estilo de juego. Va a ser similar en exigencia mental, física y táctica. Desde el minuto uno hasta el noventa hay que estar con las luces encendidas", continuó.

El Villarreal sólo ha perdido dos partidos este curso como local. "Eso significa que es un equipo serio, bien trabajado, bien conjuntado y que en su campo controlan bien las dimensiones y los tiempos y la afición anima permanentemente a su equipo. Es un bonito escenario para hacer bien las cosas. De local juegan bien", declaró.

Incluso, consideró que el equipo amarillo puede luchar por la Liga. "Tiene capacidad en todos los ámbitos para aspirar a mucho. Es un equipo que hace las cosas bien desde hace tiempo. Hace veinte años estaba en Tercera o Segunda B y hoy está peleando por la Liga de Campeones y mucho más", valoró.

"Es un ejemplo de organización, porque además, viendo las categorías inferiores, ves torneos y siempre está el Villarreal presente y siempre con buenos equipos. Es síntoma de que esto es bueno para el fútbol. Es un equipo que hay que tratar con mucho respeto", comentó Aguirre, que no se conforma mañana con un punto.

"Ningún entrenador va a aceptar un empate a priori. Diremos que vamos a jugar el partido, si vas perdiendo 1-0 en el último minuto y empatas, pues es bueno el empate, pero en principio diría, como todos los técnicos, que ninguno jugamos a empatar ni nos vale el empate. De entrada, queremos ganar", advirtió.

En el recuerdo estará la polémica victoria del pasado año del Atlético (0-1), con un gol del brasileño Fabiano Eller con el mexicano Guille Franco en el suelo. "Estoy seguro de que esta semana se habrá recordado allí y que todos los actores de ese momento, si se volviera a presentar la situación, no harían lo mismo", recalcó.

"Ustedes (los medios de comunicación) vieron los 90 minutos, pero luego el lío en el túnel, gente perdiendo los papeles, insultos... ya no trascendió. Eso creo que ninguno, ni Villarreal ni Atlético, estamos contentos con ello", añadió.

"Estoy seguro de que no pasará factura. Nos estrecharemos la mano antes del partido, nos desearemos suerte, jugaremos al futbol y luego el árbitro tendrá que juzgar lo que tenga que juzgar. Nosotros creemos que es ocioso mirar hacia atrás para buscar con rencor alguna revancha", continuó.

"Si el público manifiesta su disconformidad con ';Kun'; Agüero (dio el pase de ese gol a Fabiano Eller), tenemos que sustraernos de ello. Debemos de entender que la gente paga su boleto y tiene todo el derecho, menos de arrojar algo al campo. Nos pasa cotidianamente en el banquillo. Es así, es normal", afirmó.

El técnico, además, lamentó la baja por lesión para mañana de su compatriota Guille Franco, delantero del Villarreal: "Se ha convertido en un jugador importante para su equipo. No me alegro de que no esté, primero porque es mexicano, segundo porque es amigo y tercero porque se rompió en el futbol".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×