El domingo ante el Villarreal será diferente: Forlán

El delantero uruguayo Diego Forlán, que mañana con el Atlético de Madrid se enfrentará en Liga por vez primera al Villarreal, club en el que militó antes de su pase a la entidad madrileña, ha...
 El delantero uruguayo Diego Forlán, que mañana con el Atlético de Madrid se enfrentará en Liga por vez primera al Villarreal, club en el que militó antes de su pase a la entidad madrileña, ha considerado dicho encuentro como "algo diferente".

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo del 2008

  • Se enfoca en ganar con Atlético

El delantero uruguayo Diego Forlán, que mañana con el Atlético de Madrid se enfrentará en Liga por vez primera al Villarreal, club en el que militó antes de su pase a la entidad madrileña, ha considerado dicho encuentro como "algo diferente".

"Estoy con ganas, extraño. Obviamente va a ser diferente. El hecho de llegar al estadio e ir hacia el otro vestuario... Es un lindo partido, un lindo momento, tanto para ellos como para nosotros", ha declarado Forlán, en entrevista al canal televisivo La Sexta, que se emitirá mañana.

Forlán, que entre otros galardones recibidos en su carrera deportiva ha sido galardonado con el Premio EFE al mejor futbolista Iberoamericano en el campeonato español y no jugó por lesión en terreno levantino en el partido de la primera vuelta liguera que enfrentó a ambos equipos, ha señalado no saber aún si celebrará el gol en el caso de marcar mañana ante su ex-Villarreal.

"Depende de la situación, pero hay que tener consideración hacia la gente. Siempre es un momento muy lindo (cuando marcas) pero si no se da la situación, es mejor no hacerlo", indicó.

Tras un periplo de tres campañas en el inglés Manchester United, Forlán recaló en el Villarreal, donde militó también tres temporadas antes de fichar por el Atlético de Madrid el último verano.

Un Atlético de Madrid que ya había intentado en anteriores ocasiones su fichaje: "Miguel Ángel (Gil Marín) ya lo intentó dos veces antes, a la tercera se dio. Era una propuesta muy buena. Había un gran plantel, estaba muy motivado, contento, también agradecido por el esfuerzo económico que hizo el club".

"Yo trato de disfrutarlo. La presión se la pone cada uno. El Atlético es un equipo donde la gente busca resultados y eso es entendible. Pero yo en Villarreal también tenía presión por más que la gente fuera mucho más tranquila, por más que la prensa no fuera tan exigente. Todos nos exigimos para poder hacer lo mejor posible. Y eso es lo que pasa acá", apuntó un Forlán que actualmente suma trece tantos en el presente campeonato liguero.

Para Forlán, Bota de Oro 2004 (máximo goleador de las ligas europeas esa campaña), el gol es "algo muy importante": "Una sensación muy linda, de felicidad. Antes de rematar se te pasan varias jugadas por la cabeza en milésimas de segundo; muchas veces son malas decisiones, muchas veces buenas ... pasan bastantes".

De su pasado en el Villarreal, el delantero internacional uruguayo del Atlético de Madrid, comentó que "era un equipo que tenía grandes jugadores de futbol y que quería crecer": "Eso me motivó bastante".

Sobre su relación con el argentino Juan Román Riquelme, con el coincidió en el conjunto levantino y por el que en su momento estuvo interesado el Atlético de Madrid, indicó: "Tengo una gran amistad con Román. Como amigo hubiera sido lindo que hubiera venido acá, pero son circunstancias. El equipo estaba completo. En el futbol no siempre tenemos los amigos jugando con uno. Si se hubiera dado habría aportado mucho".

"En Villarreal tuvo problemas con el entrenador y con el Presidente; y ahí la relación se rompió. Y tuvo que salir. No tenía posibilidad de jugar, de poder ser felicidad como lo es cuando juega en un campo de futbol", añadió Forlán sobre Riquelme.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×