Almería quiere reencontrarse con el triunfo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2008

  • Levante cuenta con ausencia de dos centrales

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La UD Almería intentará reencontrarse con el triunfo a costa de un Levante hundido en la última plaza de la clasificación.

Los almerienses, tras cinco jornadas sin ganar, no pueden desperdiciar una gran ocasión de reencontrarse con el triunfo y reengancharse al reñido grupo de los aspirantes a algún puesto europeo, y más jugando ante un rival cada vez más agobiado por su pésima situación.

Los jugadores del Poniente andaluz no ganan desde el 17 de febrero, cuando derrotaron al Murcia (1-0), y después han enlazado dos derrotas y tres empates, con lo que se han descolgado un poco de la carrera por la zona media-alta, si bien han realizado una gran campaña que les ha convertido en uno de los equipos revelación de la categoría a lo que se añade el mérito de ser recién ascendidos.

El lesionado Corona y el aún renqueante Paunovic se quedan fuera de la lista de convocados del técnico de la UD Almería, Unai Emery, que concentrará a diecinueve jugadores y hará un descarte de última hora que podría ser Guilherme.

Sobre la permanencia, Emery ha opinado: "Creo que van a hacer falta 43 puntos, más que nada por cómo está yendo la Liga. Le tenemos ganas deportivas. Yo, personalmente, también".

Los almerienses sucumbieron en su propósito de doblegar al Levante en las tres ocasiones en las que se han enfrentado, ya que en Liga cayó en el Ciutat de Valencia por 3-0 y en Copa perdió en Valencia (2-1) y un gol en el último minuto del Levante acabó con las ilusiones almerienses que poco antes se habían adelantado en el marcador.

Emery ha avisado de que "el Levante de ahora es mejor que el de la primera vuelta".

"Lo veo como un equipo mejor. Es una sensación que tengo después de ver los partidos ante Villarreal, Atlético o Sevilla. Veo un Levante, que nos ganó aquel día 3-0, mejor ahora", dijo.

El Almería acude a la cita con el contratiempo de la lesión de quien ha sido el mejor en las últimas jornadas, Corona, lo que podría hacer que el sistema cambiara, aunque todo apunta a que esa ausencia dé entrada a Soriano, que jugó un buen partido en el tramo final del choque en Zaragoza.

El Levante afronta este encuentro con la ausencia de los dos centrales que más minutos han disputado en toda la temporada, ya que el brasileño Álvaro Luiz Maior sufre una gastroenteritis y José Serrano ha sido descartado por decisión técnica.

Además, tampoco estará la ya conocida baja del centrocampista italiano Damiano Tomassi, que no volverá a jugar en lo que queda de temporada debido a una lesión de rodilla, ni tampoco Félix Ettien, al que se le ha dado descanso tras cuatro semanas apartado de el equipo por problema musculares.

El técnico italiano Giovanni de Biasi parecía decidido a confiar el mismo once que se enfrentó al Villarreal el pasado domingo, un equipo que peleó de tú a tú ante uno de los mejores equipos de la Liga y que anduvo cerca de dar la sorpresa, pero deberá diseñar una nueve defensa para medirse al conjunto almeriense.

Algunos jugadores poco habituales en la titularidad como Manuel Gaspar, Armando Lozano o Pedro León podrían tener una nueva oportunidad en este encuentro.

El resto del equipo estará integrado por los mismos futbolistas que suelen jugar de forma continuada, es decir, David Castedo, Juanma Gómez, Miguel Ángel Lozano, Mathieu Berson, Javi Fuego Mustapha Riga y Alex Geijo.

Como ha sido habitual durante la presente temporada, los problemas societarios y económicos que rodean al club valenciano han ensombrecido las noticias deportivas en torno a este partido, aunque Giovanni de Biasi ha querido llamar la atención sobre los buenos resultados que ha obtenido el Levante contra el Almería en la presente temporada.

De hecho, ambos equipos se han visto las caras tres veces este año (una en Liga y dos en Copa del Rey), con un balance muy favorable a los valencianos, que han conseguido dos victorias y un empate.

Alineaciones probables:

UD Almería: Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Soriano, Felipe Melo; Jose Ortiz, Crusat, y Negredo.

Levante: Kujovic, Manolo, Miguel Ángel o Robusté, Armando, David Castedo, Juanma, Javi Fuego, Berson, Pedro León, Riga y Geijo.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano).

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×