Getafe quiere superar los 40 puntos ante Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Marzo del 2008

  • Carlos Vela fue recuperado por Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Getafe buscará mañana superar la barrera psicológica de los 40 puntos, los necesarios para mantenerse un año más en Primera División, ante Osasuna, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, que apuesta por sumar su primera victoria como visitante en el presente año.

Con 39 puntos, el conjunto madrileño se encuentra en una posición cómoda en la clasificación. A siete del descenso y a seis de la Copa de la UEFA, el choque ante los navarros es fundamental para decidir definitivamente cuales serán sus objetivos en el último tramo de la competición.

Una derrota ante los hombres de "Cuco" Ziganda complicaría un poco al Getafe su intento de atravesar la barrera de los 40 puntos, ya que los próximos partidos no serán nada fáciles. Barcelona, Zaragoza, Levante, Atlético de Madrid, Villarreal, Almería, Valladolid y Betis serán sus rivales hasta el final del campeonato y todos tienen algo por lo que luchar.

Por eso, los hombres de Michael Laudrup se han conjurado para no pensar en el encuentro del jueves ante el Bayern de Münich y acabar los deberes pendientes en la Liga para centrarse con tranquilidad en los otros dos torneos en los que participa. Sin embargo, el técnico danés no podrá contar con algunos jugadores importantes.

Por lesión, no estarán los centrales David Belenguer y Daniel "Cata" Díaz ni el extremo valenciano Pablo Hernández. Los tres son piezas clave en los esquemas de Laudrup, que, sin embargo, recupera a Esteban Granero, a Mario Álvarez y a Manu del Moral para conseguir tres puntos importantes y asegurar la permanencia en Primera división.

Osasuna viaja a Getafe con la misión de recuperar a domicilio lo perdido la última jornada en casa, si bien se enfrentará a sus propios miedos como visitante y, además, ante un rival poco favorable para los ';rojillos';.

El equipo pamplonés perdió el domingo pasado frente al Betis su primer partido en casa de la segunda vuelta, donde estaba basando la permanencia, pero tras esta derrota está obligado a puntuar en el Coliseum, campo que no se le da nada bien.

La tarea no se presenta fácil para los navarros que no ganan fuera desde el 2 de diciembre en Coruña, aunque han puntuado en sus dos últimas salidas a Villarreal y Valladolid.

Además, el conjunto de Ziganda llegará a Getafe mermado por las ausencias de los sancionados Josetxo Romero y Javi García, y de los lesionados Javad Nekounam, Xavier Margairaz, Ludovic Delporte y Walter Pandiani, baja de última hora por una lumbalgia aguda que le ha impedido ejercitarse hoy en Tajonar.

Por el contrario, el técnico osasunista recupera al mexicano Carlos Vela, que será una de las tres novedades en el once inicial junto al argentino Martín Astudillo y el navarro Miguel Flaño.

Vela recuperará la titularidad tras ser baja un partido por una lesión muscular en sustitución de Delporte en la banda izquierda; Astudillo cubrirá el hueco de Javi García, expulsado ante el Betis, en el medio centro y Miguel Flaño suplirá a Josetxo como central en su vuelta al once inicial tras casi dos meses lesionado.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés o Contra, Tena, Mario, Licht; Granero, Casquero, De la Red, Gavilán; Albín y Uche.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Astudillo, Puñal; Juanfran, Plasil, Vela; y Kike Sola.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×