Rafa Márquez fue convocado con el Barça para jugar la Champions

El defensa mexicano Rafael Márquez regresó a una convocatoria de Barcelona luego de perderse los últimos ocho juegos (entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) por una contusión en el pie...
 El defensa mexicano Rafael Márquez regresó a una convocatoria de Barcelona luego de perderse los últimos ocho juegos (entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) por una contusión en el pie derecho y se espera tenga actividad el próximo martes ante el c

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2008

  • Giovani también viajará

El defensa mexicano Rafael Márquez regresó a una convocatoria de Barcelona luego de perderse los últimos ocho juegos (entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) por una contusión en el pie derecho y se espera tenga actividad el próximo martes ante el cuadro alemán Schalke 04.

El zaguero mexicano no disputa un partido desde el pasado 20 de febrero cuando enfrentó a Celtic en la Champions, juego en el que recibió un fuerte golpe en el pie y regresa para darle solidez a la zaga blaugrana, la cual ha mostrado carencias en las últimas jornadas.

Márquez, junto con Giovani dos Santos, viajará con la plantilla del Barça para hacer frente al primer duelo de los cuartos de final de la Champions League ante Schalke 04, en el estadio Arena Aufschalke, pero aún se analiza si jugará como titular o estará en la banca.

En la práctica de este domingo, tras la derrota el sábado ante Betis 3-2, Márquez no entrenó al parejo de sus compañeros y realizó trabajo por separado con el preparador físicoo Juanjo Brau, al lado del portugués Anderson Luis de Souza "Deco" y el argentino Gabriel Milito.

El estratega holandés Frank Rijkaard medita utilizar en la zaga central a la dupla Márquez-Milito la cual le ha dado buenos resultados en la campaña, toda vez que el argentino también recibió el alta médica tras perderse el duelo ante Betis.

En tanto, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, de quien se dice tiene un pie fuera del Barcelona, fue excluido de la nómina para el partido en territorio germano, por lo que se perderá su quinto duelo de manera consecutiva por las molestias en el abductor de la pierda derecha.

En tanto, el portugués Deco tampoco estará ante el tercer lugar de la Bundesliga por no recuperarse de las molestias físicas que presenta, pese a que se había anunciado que estaría listo para el partido de ida de los Cuartos de Final.

El camerunés Samuel Eto';o se mantiene en duda debido a una contractura en el gemelo izquierdo y será hasta el último momento cuando se decida si tiene participación o no ante Schalke 04.

La lista de convocados para viajar a Alemania son: Víctor Valdés y José Pinto como porteros; el argentino Gabriel Milito, Rafael Márquez, Carles Puyol, Xavi Hernández, el islandés Ediur Gudjohnsen, Andrés Iniesta, el camerunés Samuel Eto';o, el italiano Gianluga Zambrotta, los franceses Thierry Henry, Liliam Thuram y Eric Abidal, los brasileños Edmílson y Sylvinho, el marfileño Yaya Touré, Giovani y Bojan.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×