Samuel Eto´o defendió a Rijkaard

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril del 2008

  • Elogió a Bojan

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El camerunés Samuel Eto';o, delantero del Barcelona, ha defendido hoy con vehemencia la figura del técnico, el holandés Frank Rijkaard, a quien definió como "el entrenador que nosotros necesitamos".

El delantero insiste en que ha visto al holandés "tranquilo y positivo" tras la derrota ante el Betis y pese a los rumores sobre su destitución. "Es el entrenador que nosotros necesitamos. Otros van a intentar machacarte o putearte, pero él siempre saca lo bueno de lo malo", ha dicho.

También elogió a su compañero en la delantera Bojan Krkic, el jugador más joven de la plantilla y cuarto mejor goleador del equipo tras marcar ante el Schalke 04, a quien ve con posibilidades de igualar los 290 goles en Primera División que ya lleva el madridista Raúl González.

Gran protagonista del partido ante el Schalke, y autor de cinco goles en los cinco últimos partidos, Bojan recibió hoy los parabienes de Eto';o. El camerunés insistió en que el leridano "me va a acabar retirando, aunque le voy a intentar dar mucho trabajo".

Si Eto';o recibió en su día las lecciones futbolísticas de Raúl ("me advertía si el defensa se dormía o no"), es ahora el camerunés quien aconseja a Bojan. "Se lo intento transmitir a él. Y creo que todo estará en su cabeza; si quiere meter 290 goles, como Raúl, o se quiere parar antes. Todo estará en su cabeza", dijo.

En su línea de reivindicar las opciones de su equipo y el potencial de la plantilla, Eto';o se negó radicalmente a aceptar que el Barcelona viva un cambio de ciclo -"llegué hace cuatro años y estamos casi los mismos jugadores"- y reconoció que cuando pierde un partido "con esta plantilla, me entran ganas de llorar". "Pero el futbol está loco", resumió.

Firme en su apuesta resultadista, Eto';o insistió en que estaría dispuesto a firmar cualquier victoria que asegure títulos "aunque tengamos que defender todos delante de Víctor Valdés" y admitió sentirse aún sorprendido por la derrota en el campo del Betis. "Fue una primera parte increíble, como el Barça de mi primer año aquí. Pudimos ganar 0-5, pero no sé lo que nos pasó".

El delantero azulgrana resaltó el valor de la victoria en Alemania ante el Schalke 04 y reivindicó la capacidad de resistencia del equipo. "Tenemos que sufrir si queremos ganar algo importante y en Gelsenkirchen supimos sufrir. Sufriendo siempre hay un premio bonito, lo comprobamos allí: para ellos, un golpe franco era como un penalti".

Eto';o, además, reconoció que le duelen "muchísimo" los insultos que algunos aficionados dedicaron a los jugadores tras caer ante el Betis (3-2) en la medida en la que "las derrotas nos duelen tanto como a ellos" y pidió el apoyo del público con vistas al partido del próximo domingo ante el Getafe "porque todos vamos en el mismo barco".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×