Lillo regresa a las bancas para llevar a la Real Sociedad a Primera

Juan Manuel Lillo es el nuevo Director Técnico de la Real Sociedad, tras la decisión tomada por el Presidente del club donostiarra, Iñaki Badiola que decidió destituir a Joserra Eizmendi que...
Juan Manuel Lillo es el nuevo Director Técnico de la Real Sociedad, tras la decisión tomada por el Presidente del club donostiarra, Iñaki Badiola que decidió destituir a Joserra Eizmendi que vuelve al filial (el Sanse), para contratar a Lillo hasta el 30
 Juan Manuel Lillo es el nuevo Director Técnico de la Real Sociedad, tras la decisión tomada por el Presidente del club donostiarra, Iñaki Badiola que decidió destituir a Joserra Eizmendi que vuelve al filial (el Sanse), para contratar a Lillo hasta el 30

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 4 de Abril de 2008

  • Le sorprendió el cese de Hugo Sanchez

Juan Manuel Lillo es el nuevo Director Técnico de la Real Sociedad, tras la decisión tomada por el Presidente del club donostiarra, Iñaki Badiola que decidió destituir a Joserra Eizmendi que vuelve al filial (el Sanse), para contratar a Lillo hasta el 30 de junio, aunque con la posibilidad de renovarle contrato al de Tolosa, si se logra el ascenso a la Primera División ibérica.

Según Badiola, en la presentación del nuevo entrenador blanquiazul: "Necesitábamos un halo de frescura, un revulsivo para estos 11 partidos que quedan, hemos buscado esta solución porque creemos que Juanma puede ayudarnos y devolvernos el equipo a Primera".

Recordemos que el último equipo que dirigió Juanma Lillo fue a Dorados de Sinaloa y no lo hizo nada mal, pero por cuestión del porcentual el equipo culichi descendió a la Primera "A". Su auxiliar será Raúl Caneda con el cual también compartió su primera aventura en el futbol mexicano.

Medio Tiempo platicó este mediodía con Juanma y la verdad es que estaba muy atareado preparando su debut que será el domingo en "Anoeta" ante el Hércules.

La Real viene de tres derrotas consecutivas y la victoria no puede esperar, va cuarto fuera de un puesto de ascenso que ahora ocupan Numancia, Málaga y Sporting, y según el técnico guipuzcoano. "El domingo estamos obligados a ganar y no podremos dormirnos en ninguna excusa".

Y sobre su fichaje por la Real, que la temporada pasada descendió a Segunda "A", dijo: "Vengo a casa. He crecido en "Atocha", con la alineación que todos recordamos. Esto no es mío, pero lo siento como propio. Vengo a casa, y en casa hay lo suficiente para lograr el objetivo. El trabajo está bien hecho, aunque se haya torcido en los últimos partidos y no tengo ninguna duda que es posible lograr el ascenso", afirmó.

LE SORPRENDIÓ EL CESE DE HUGO SANCHEZ

Ya con Juanma Lillo pasamos a hablar de otras temas y varios de ellos sobre el balompié azteca. En primer lugar, le preguntamos por la destitución de Hugo Sánchez al frente del Tri y nos comentaba que "lo cierto es que cuando supe la noticia me sorprendió mucho, más que nada porque la gente en México pedía a Hugo, cuando estaba Ricardo La Volpe dirigiendo a la Selección, aunque sé que en las últimas semanas la situación se ha vuelto otra vez a la inversa".

Sobre Chucho Ramírez el recambio interino y de la lista de técnicos que se manejan, señalaba: "A Chucho lo conozco poco, pero yo estaba en México cuando hizo Campeona a la Selección Sub-17 y a eso le di muchísimo mérito. En cuanto a la lista de sustitutos todos los que han salido a la luz pública son técnicos capacitados, pero destacaría, entre ellos, a Frank Rijkaard al que le he visto trabajar en el Barça, estoy siguiendo su trayectoria en España y me parece una buena opción para México. También lo es, desde luego, Javier Aguirre que en Europa ha adquirido mayores conocimientos y creo que sería un gran acierto su regreso a la Selección: Me sorprenden nombres como Américo Gallego o Raúl Arias". Y en broma nos decía: "También me podrían postular a mí, porque iría encantado, claro".

-¿Sigues el futbol mexicano?-"No tanto como yo quisiera, más que nada porque ahora la televisora que da los partido acá (Galavisión) ya no los da en vivo y a veces algunos los ofrece en diferido, eso le hace perder un poco de encanto. Pero sí me interesa hacer un seguimiento, pues no descarto un día volver para allá".

Al que si no olvidas, supongo, es a Dorados, ¿podrías volver? "Evidentemente que sí porque en Culiacán me sentí estupendamente, lástima lo que pasó (el descenso), pero me quedé con la conciencia tranquila de haber hecho un buen trabajo. Desde entonces, el equipo siempre llega a la Final y espero que en este Clausura 2008 vuelva a hacerlo, para que en el partido por el ascenso no se falle, otra vez".

Juanma nos confesaba que ha tenido varias ofertas para regresar a México. "He de decirte que sí lo que pasa es que las personas que hablaron conmigo no estuvieron luego a la altura y eso que era gente cercana a mí".

Y finalmente le preguntamos por Pep Guardiola, cómo lo está viendo y si lo ve cómo futuro sustituto de Rijkaard, como se rumora por acá en Barcelona. "Por supuesto. Pep está capacitado para eso y más, ya cuando era jugador demostraba un liderazgo y era como si fuera otro técnico del equipo, pero sobre la cancha. Es que ser ex jugador y de la clase que fue él ya te da un buen plus y la gente en el Barcelona lo recuerda con mucha simpatía. Además en el Barça B está haciendo una excelente labor, el equipo va segundo cerca del líder y con la Liguilla de ascenso a tocar. Va a ser un gran técnico".

-¿Te gustaría un tándem con Guardiola en el Barcelona?-"Puede haber alguna posibilidad, no lo descartaría, por que no, aunque era mi pensamiento, mi motivación, mi trabajo es conseguir que la Real Sociedad suba a Primera. Nada más".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×