Ziganda quiere ver al Osasuna por la misma línea

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril del 2008

  • Confía en el trabajo de sus jugadores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, admitió hoy la relevancia del encuentro de mañana ante el Recreativo para encaminarse al objetivo de la permanencia y, en este sentido, afirmó que "de ganar a no ganar va muchísimo", aunque ha subrayado que es básico mantener la línea de las últimas jornadas.

"De ganar a no ganar va muchísimo. Si ganamos se aclara mucho y, si no, estamos en ese grupo de que tiene todas las posibilidades de pelear en un todo o nada, o cara o cruz. Hay que evitarlo porque son partidos que marcan el destino de ir hacia un lado u otro", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

Ziganda ha indicado que su equipo llega bien para esta cita: "Sabemos el momento en el que estamos y el equipo está con ganas de jugar mañana y sacar el partido adelante".

"El partido nos puede dar mucho aire para encaminarnos al objetivo de la permanencia", ha añadido Ziganda, quien ha destacado que "lo importante es que el equipo mantenga la línea de seriedad" de los últimos encuentros.

"Hay que hacer un gran partido y jugar con la actitud, disposición y confianza de los entrenamientos y de los últimos partidos. Si jugamos así, somos duros y difíciles de ganar. Tenemos plena confianza en el equipo y debemos sacar desde dónde somos fuertes", ha explicado.

El técnico navarro ha señalado que el Recreativo no está obligado a ganar en Pamplona al estar empatado con el Zaragoza y tener a dos puntos al Valladolid, pero ha precisado que el equipo onubense "no especula e intenta jugar al futbol".

"Es un equipo bien ordenado, muy compacto, que hace bien las cosas. Tiene asumido dónde está y muy claro cuál es el objetivo", ha indicado.

Sobre la presencia del delantero francés Sinama Pongolle, al estimar el Comité de Apelación el recurso presentado por el Recreativo, Ziganda ha afirmado que "es un jugador que marca diferencias, pero no le doy más vuelas porque lo normal es que pudiera jugar".

El preparador osasunista espera un gran ambiente la tratarse de un partido clave: "Estos partidos de noche son vibrantes y tienen más ritmo por todo lo que rodea. La importancia de los puntos pesa a veces y los equipos estamos para pocas concesiones y para pocos regalos".

Ziganda no ha desvelado el equipo titular e incluso no facilitará la lista de convocados hasta un último entrenamiento mañana, si bien ha manifestado que no se trata de esconder sus cartas para la visita del Recreativo.

"No somos de los que escondemos cuando tenemos las cosas claras, pero nos lo vamos a pensar hasta el final. No tenemos gente específica para la banda izquierda por las bajas de Delporte y Vela. Tenemos dos o tres opciones buenas y a ver si acertamos", ha apuntado.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×