El Deportivo la Coruña busca mantenerse en Primera División

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2008

  • Guardado se perderá el resto de la campaña

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Racing procurará la victoria con la que podría meterse en puestos de Champions League, ante la visita al Sardinero del Deportivo de La Coruña que intentará dar el penúltimo paso hacia la permanencia.

La vuelta de César Navas al centro de la defensa racinguista será la principal novedad, mientras que el Deportivo acude sin el internacional sueco Christian Wilhelmsson y el catalán Alberto Lopo, pero con la ilusión de que no se rompa su buena racha en El Sardinero, donde no pierde desde la temporada 1995-96 (2-1).

El colchón de cinco puntos que tiene el Racing con respecto a sus más inmediatos perseguidores, Sevilla y Espanyol, hace que no peligre esta jornada su quinto puesto en la tabla, que incluso podría pasar a ser el cuarto si logra mejor resultado que el que consiga el Atlético de Madrid ante el Almería, ya que ahora comparte ese puesto con el conjunto rojiblanco.

La mejor noticia para el Racing en esta jornada es la vuelta de César Navas una vez cumplida su sanción, así como que Oriol se haya recuperado de las molestias que le obligaron a abandonar el entrenamiento del miércoles, porque así Marcelino García Toral podrá paliar las bajas de los centrales Ezequiel Garay (lesionados) y José Moratón (sancionado).

Tras la contundente victoria conseguida por el Racing la pasada jornada en campo de un rival directo, el Espanyol (0-3), se afronta ahora la visita del Deportivo con la moral muy alta porque el Racing atraviesa ahora uno de sus mejores momentos de la temporada y ha superado sin resentirse el revés que supuso su eliminación de la Copa del Rey a cargo del Getafe.

Marcelino volverá a contar en la portería con Toño, con Pinillos y Ayoze en los laterales y los citados Oriol y César Navas como centrales, aunque también podría jugar en la banda derecha Sergio Sánchez si el técnico da descanso a Pinillos.

En el centro del campo repetirán en tareas organizativas Aldo Duscher y Gonzalo Colsa, con Jorge López y Oscar Serrano como interiores; para que jueguen en punta Pedro Munitis y Mohammed Tchité. Cabe la posibilidad de que de la titularidad a Smolarek.

Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Lotina es consciente de que la salvación pasa por los partidos de Riazor, donde han construido un fortín en la segunda vuelta, en la que se enfrentarán, entre otros, a Athletic de Bilbao y Levante, pero la dependencia de los partidos de casa será inferior si suma lejos de A Coruña.

Para hacerlo en Santander, Lotina tendrá que retocar el once por las bajas que acumula, las de los titulares Lopo, por sanción, y Wilhelmsson, por lesión, y la del mexicano Andrés Guardado, estrella del equipo, suplente desde que se lesionó en febrero y que no volverá a jugar esta temporada por un nuevo contratiempo.

Lotina compensará la ausencia de Lopo con el canterano Adrián López Piscu, que regresa al once del que se cayó desde la segunda jornada de la primera vuelta del campeonato de Liga, en el que debutó esta misma campaña, y en la que jugó 14 encuentros y consiguió un contrato profesional.

Aunque no quiso confirmarlo, mantendrá con el zaguero del filial la defensa de cinco jugadores que ha cimentado la recuperación del equipo coruñés, con Manuel Pablo García, Pablo Amo, el argentino Fabricio Coloccini y el brasileño Filipe Luis, que cubrirán al ex del Racing Dudu Aouate.

La principal incógnita de la alineación está en el jugador que acompañará al aragonés Angel Lafita por delante del doble pivote, en el que estarán Sergio González y el canadiense Julien de Guzmán.

Hasta cuatro jugadores, Iván Sánchez "Riki", alta tras cumplir un partido de sanción, Juan Rodríguez, Juan Carlos Valerón y Joan Verdú, tienen posibilidad de acceder a la alineación, aunque los dos primeros son los que tienen más opciones de ser titulares.

En la punta del ataque estará Francisco Jiménez "Xisco", que en la anterior jornada, ante el Murcia, anotó los tres goles del Deportivo, su primer "hat-trick" en Primera División, con el que se ha convertido en máximo goleador del equipo esta temporada.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Oriol, César Navas, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Tchité.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Piscu, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez o Riki, Sergio, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 17.00 horas.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×