El Atlético más goleador en casa de los últimos 31 años

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril del 2008

  • Están en zona de Champions League

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid, con su victoria en la última jornada frente al Almería (6-3), aumentó sus cifras goleadoras esta temporada, en la que ya suma cuarenta tantos en los dieciséis partidos disputados en el Vicente Calderón, donde presenta sus mejores cifras anotadoras como local de los últimos 31 años.

El triunfo ante el conjunto andaluz, que mantuvo a los rojiblancos en la cuarta posición por novena semana consecutiva, fue una nueva demostración de la capacidad ofensiva del equipo madrileño, que crece aún más en sus duelos en casa. En su campo, es el mejor de la Liga en goles a favor, igualado con el Real Madrid.

Hacía mucho tiempo, casi nueve años y medio, que la afición del Atlético no vivía un partido con tantos goles de su equipo. Fue el 21 de noviembre de 1998, en el triunfo por 6-1 ante el Valladolid, con goles del argentino Óscar Mena, los serbios Jugovic y Njegus, el uruguayo Fernando Correa, Francisco Narváez, ';Kiko';, y José Mari.

Desde entonces, el conjunto rojiblanco nunca había conseguido seis dianas en un encuentro, ni en casa ni fuera, aunque como local rozó esa cifra en tres ocasiones, en los triunfos por 5-0 ante el Extremadura (el 10 de enero de 1999), el Oviedo (el 22 de diciembre de 1999) y el Málaga (el 25 de febrero de 2006).

El Atlético alcanzó este domingo los 40 goles en casa durante esta temporada, la mejor cifra en ese sentido desde la campaña 1976-77, en la que el equipo madrileño, que finalmente se proclamó campeón de Liga, había firmado 42 tantos en su estadio a estas alturas de temporada, e igualada con el curso 1988-89.

Ahora, el Vicente Calderón ha recuperado ese alto promedio atacante, en una campaña en la que sólo se ha quedado sin ver un gol de sus jugadores en una ocasión, en la vigésima jornada ante el Real Madrid (0-2), y en la que ha disfrutado con más de dos tantos de su equipo en ocho de los dieciséis duelos en casa.

El Atlético, además del 6-3 ante el Almería, logró tres en la derrota contra el Villarreal (3-4) y en el triunfo frente al Levante (3-0) y marcó cuatro otras cinco veces, en las victorias contra Sevilla (4-3), Valladolid (4-3), Zaragoza (4-0), Racing de Santander (4-0) y Barcelona (4-2).

En los goles del equipo rojiblanco, que ha marcado trece dianas en las últimas tres citas en su estadio, destacan el argentino Sergio ';Kun'; Agüero y el uruguayo Diego Forlán, sus máximos realizadores ligueros durante este curso, con catorce tantos cada uno. En ambos casos, siete de ellos fueron ante su público.

El portugués Simao Sabrosa, que añadió ante el Almería otros dos goles más y que ya suma siete, y el argentino Maxi Rodríguez, con idénticos números, les siguen como goleadores. Esos dos futbolistas han logrado seis de sus siete tantos en el Vicente Calderón.

Pero el Atlético contrapone a esos sobresalientes datos de goles a favor una preocupante fragilidad atrás. En defensa, al contrario que en ataque, acumula sus peores números de tantos recibidos como local, igualado con 1996-97, desde que la Liga cuenta con más de dieciséis equipos en Primera División. Hace 36 años, en 1971-72.

Aun así, el equipo cerró este domingo el trigésimo primer capítulo de la competición en Liga de Campeones por novena jornada seguida y por decimosexta vez en las últimas dieciocho. A falta de siete partidos, ya ha batido su récord de semanas entre los cuatro primeros de la tabla desde el inolvidable ';Doblete';, en 1995-96.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×