El Euromat UE L´Estartit ahora está fuera de la Copa de la Reina

Importante derrota del Euromat UE L’Estartit, que perdió 2-0 en el Municipal de Puebla de la Calzada ante el Puebla y bajó a la novena posición por lo que se quedó fuera momentáneamente de la zona...
Importante derrota del Euromat UE L’Estartit, que perdió 2-0 en el Municipal de Puebla de la Calzada ante el Puebla y bajó a la novena posición por lo que se quedó fuera momentáneamente de la zona copera.
 Importante derrota del Euromat UE L’Estartit, que perdió 2-0 en el Municipal de Puebla de la Calzada ante el Puebla y bajó a la novena posición por lo que se quedó fuera momentáneamente de la zona copera.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 7 de Abril de 2008

  • L’Estartit no depende de sí mismo

Importante derrota del Euromat UE L’Estartit, que perdió 2-0 en el Municipal de Puebla de la Calzada ante el Puebla y bajó a la novena posición por lo que se quedó fuera momentáneamente de la zona copera.

En toda la segunda vuelta el cuadro catalán siempre había estado situado entre los ocho primeros clasificados y ahora se sale cuando sólo faltan dos jornadas para el final de la Superliga. Lo peor que L’Estartit no depende de sí mismo, sino ganar los 6 puntos que restan y esperar que algún equipo que le antecede en la Tabla General falle, pues su calendario es bastante fácil, ya que recibe el domingo en su cancha al descendido y colero Sevilla, para en la última Jornada viajar al feudo de un Oviedo Moderno que tiene un pie y medio en la Liga Nacional. El rival a batir será el Atlético de Madrid. Por cierto que ha habido cambio de líder y ahora lo es el Rayo Vallecano, pues perdió el Levante en casa.

Un mal inicio de partido fue la clave para ese tropiezo del equipo de Maribel Domínguez, pues los goles de las poblanchinas llegaron en el primer cuarto de hora del match. Así a los cuatro minutos, Priscila tomó el balón rechazado en la frontal del área y desde allí empalmó por alto sorprendiendo a Alba. Un golazo.

El Puebla no bajó el acelerador y en el minuto 15 hubo un preciso pase de Priscila a Bea Aza, que después de regatear a Noelia batió por abajo a la arquera gerundense. Ese 2-0 dio la posibilidad al conjunto local de jugar con mucha tranquilidad y además las jugadoras catalanas no reaccionaron, tan sólo la "Marigol" lo probó al ejecutar una falta pero que detuvo sin demasiados problemas Cecilia.

En la segunda mitad, el Euromat UE L’Estartit salió con otra cara a la cancha y así dispuso de una doble ocasión para marcar, pero la portera extremeña Cecilia se mostró muy segura evitando el gol. En los minutos finales volvieron a apretar las muchachas de Antonio Contreras que pudieron ampliar el marcador, ante un cuadro visitante que no tuvo su mejor día, ni tampoco Maribel. ALINEACIONES

PUEBLA CF: Cecilia, Tania, Vanesa, Chicho, Sandra, Bea Aza (Cristina, minuto 82), Tamara, Nisa (Anita, minuto 58), Priscila, María José y Conchi (Daiane, minuto 66) (Sonia, minuto 88).

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Alba, Rebeca, Anna Serviá, Noelia, Vero (min. 19, Marina), Ana Ranau, María (Marta, minuto 47), Estefi, Maribel, Clara (Anna Riera, minuto 47) y Patrick. Arbitro: Pavón Guillén. Amonestó: Nisa/Rebeca, Estefi.

GOLES: 1-0, Priscila, minuto 4. 2-0, Bea Aza, minuto 15.

RESULTADOS JORNADA 24: Levante, 1-Espanyol 2. Puebla, 2-EUROMAT UE L’ESTARTIT, 0. Sevilla, 2-Oviedo Moderno, 1. Real Sociedad, 0-Torrejón, 2. Colegio Alemán, 1-Atlético Madrid, 2. Athletic, 2-Rayo Vallecano, 4. Sporting de Huelva, 1-Prainsa Zaragoza, 1.

CLASIFICACIÓN1º Rayo Vallecano, 65 puntos.2º Levante, 65.3º Athletic, 50.4º Espanyol, 46.5º Puebla, 35.6º Torrejón, 34.7º Prainsa Zaragoza, 34.8º Atlético de Madrid, 30.9º EUROMAT UE L';ESTARTIT, 28.10º Real Sociedad, 26.11º Sporting de Huelva, 23.12º Colegio Alemán, 19.13º Oviedo Moderno, 14.14º Sevilla, 13 puntos.

PROXIMA JORNADA (25, 13-04-2008): Colegio Alemán-Oviedo Moderno. Atlético Madrid-Athletic. Rayo Vallecano-Real Sociedad. Torrejón-Sporting de Huelva. Prainsa Zaragoza-Levante. Espanyol-Puebla. EUROMAT UE L';ESTARTIT-Sevilla.

[mt][foto: Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×