Tenemos que mirar sólo para arriba: Simao

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril del 2008

  • "Depende de nosotros"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo depende de sí mismo para entrar en Champions League esta temporada, por lo que afirmó que debe "mirar sólo hacia arriba", y reconoció, a nivel personal, que el duelo ante el Almería fue "muy bueno" para él.

"Nos faltan siete partidos, hace muchas jornadas que estamos en Champions League y queremos estar ahí. Depende de nosotros y tenemos que mirar sólo hacia arriba. Hay que seguir así, ganando", dijo el jugador, que recalcó que lo "mejor es ir partido a partido" y que avisó de la dificultad del próximo choque en Valladolid.

El Atlético mantuvo este domingo su cuarta plaza con una goleada frente al Almería (6-3). "No todos los días se pueden meter seis goles. Para nosotros, lo más importante son los tres puntos. Si podemos ganar 1-0, 2-1 o 3-2 nos vamos a casa contentos. Ayer fue un partido medio difícil. La primera mitad fue un poco diferente de lo normal, pero al final ganamos 6-3 y es lo que vale", valoró.

Simao firmó dos de los seis goles de su equipo. "Sin duda, siempre es importante marcar, pero para mí es más importante dar que marcar. Al final, ayer salimos contentos, porque logramos los tres puntos y marcamos seis goles. La primera mitad fue un poco rara, pero al descanso ganábamos 4-3 y estábamos tranquilos, porque sabíamos que en la segunda parte podíamos meter más goles ante un equipo con dos menos y que iba a sentir el cansancio", explicó.

El extremo se había recuperado esta misma semana de una lesión muscular. "Siempre es importante salir y jugar bien. Entrenamos y preparamos siempre los partidos para que pueda salir todo bien. Ha sido muy bueno para mí, estoy feliz, metí dos goles y ganamos, que es lo más importante", continuó.

"Estoy bien (físicamente). Los problemas ya son pasado, no quiero volver a tenerlos. Aunque han sido pequeños problemas (musculares) siempre te dejan molestias y he quedado algunos partidos fuera, pero no quiero estar más fuera", añadió.

En el partido ante el Almería, jugadores como el brasileño Cléber Santana, Pablo Ibáñez o José Antonio Reyes recibieron los pitos de la grada del Vicente Calderón. "Son momentos complicados. Ayer, cuando escuché que pitaban a Cléber cuando entraba, me sentí un poco triste, porque es compañero mío, es amigo y forma parte de un grupo que quiere hacer lo mejor para el club", afirmó.

"Entonces, me sentí un poco triste por él y porque tocó a un amigo nuestro y a nuestro grupo. Todos nosotros sentimos este momento, pero él tiene mucha personalidad y salió al campo a intentar hacer lo mejor y lo que sabe. La afición puede hacer lo que quiera, por eso paga la entrada, pero pienso que, siendo una buena afición, si está con nosotros todavía puede ser mejor", agregó.

Simao también habló de la lucha por el título de Liga, de la que consideró que su ex equipo, el Barcelona, "todavía puede pelear" por el campeonato: "Son siete partidos. Ayer lo intentó, no tuvo suerte y el Getafe jugó también bien, pero así es el fútbol, que siempre hay partidos en que salen los resultados que menos esperas. Creo que el Barcelona todavía puede llegar, aunque es difícil, pero todo puede pasar en el futbol", explicó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×