Las lesiones se alejan del Atlético de Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril del 2008

  • Se encuentran en zona de Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Las bajas por lesión, habituales durante toda la temporada en el Atlético de Madrid, han dejado de ser un problema para el mexicano Javier Aguirre en el tramo final de la campaña, en el que, a día de hoy, sólo cuenta con una ausencia por este motivo para el encuentro del próximo domingo en Valladolid.

El ítalo-brasileño Thiago Motta, lesionado en la rodilla izquierda y que estará otros dos meses más fuera de los terrenos de juego, será la única baja del técnico para ese partido, al igual que el pasado domingo contra el Almería, los únicos dos choques en los que el preparador dispuso de 23 jugadores para configurar el once.

Las recuperaciones del portugués Simao Sabrosa y Juan Valera, que ya estuvieron listos para la pasada jornada, y del argentino Leo Franco y Giorgios Seitaridis desde hace tres semanas, tras largos periodos de baja en torno a los cuatro meses, han descargado la enfermería rojiblanca para la recta final de Liga.

Es una situación nueva para el entrenador durante esta campaña, en la que nunca ha podido contar con toda la plantilla para un partido de Liga. Sólo siete jugadores se han librado de perderse por lesión alguno de los 31 encuentros: Ismael Falcón, Antonio López, Mariano Pernía, Luis García, Cléber Santana, Ignacio Camacho y ';Kun'; Agüero, aunque el delantero fue duda ante el Racing y el Barcelona.

El resto de los futbolistas del Atlético se han perdido algún partido por lesión, las más graves las del ítalo-brasileño Thiago Motta, que sólo ha podido disputar seis choques de esta competición; Leo Franco, con quince encuentros de baja; o Seitaridis, con dieciocho. Todos fueron operados por diferentes dolencias este año.

Ahora quedan atrás las dificultades de las lesiones para el técnico, que ha contado con una sola baja en una ocasión, el pasado domingo contra el Almería; con dos, en tres partidos; con tres, en once jornadas; con cuatro, en otras ocho; con cinco, en cuatro duelos; con seis, tres veces; y con siete, en el Racing-Atlético.

En el recuerdo está el pasado inicio de 2008, en el que Aguirre, con la añadida acumulación de encuentros entre Copa del Rey y UEFA, tuvo entre cuatro y siete ausencias por lesión en siete partidos, en los que el equipo rojiblanco se despidió de ambos torneos y atravesó su situación más comprometida en la competición liguera.

Además, al mismo tiempo que se han reducido las bajas por lesión, el técnico tampoco ha tenido sancionados. Desde hace siete jornadas contra el Osasuna en el Reyno de Navarra, donde el equipo cayó por 3-1, no ha habido ninguna suspensión en el equipo rojiblanco.

Para el encuentro del próximo domingo contra el Valladolid en el estadio Nuevo Zorrilla, sólo José Antonio Reyes está apercibido con cuatro tarjetas, mientras que el brasileño Fabiano Eller, Antonio López, el portugués Simao Sabrosa y Raúl García acumulan tres amonestaciones para encarar la recta final de la Liga.

A la espera del desarrollo de la semana, el entrenador sólo cuenta con la baja de Motta para ese encuentro. El resto de la plantilla estará a disposición del técnico, que tendrá múltiples opciones para configurar la convocatoria. Hasta la fecha, en cinco de los 31 choques de esta Liga, tuvo que llamar a entre dos y tres futbolistas del filial para completar la citación.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×