Vicente Sánchez quiere ver Campeón a Toluca

El Schalke O4 llegó este mediodía a Alemania, después de jugar el miércoles ante el Barça en el Camp Nou y caer en los Cuartos de Final de la Champions. Los de Mirko Slomka ya preparan el...
 El Schalke O4 llegó este mediodía a Alemania, después de jugar el miércoles ante el Barça en el Camp Nou y caer en los Cuartos de Final de la Champions. Los de Mirko Slomka ya preparan el importante choque en Bremen ante el Werder Bremen del próximo sábad

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 10 de Abril de 2008

  • Le sorpredió el cese de Hugo
  • Está al pendiente de lo que pasa en Toluca

El Schalke O4 llegó este mediodía a Alemania, después de jugar el miércoles ante el Barça en el Camp Nou y caer en los Cuartos de Final de la Champions. Los de Mirko Slomka ya preparan el importante choque en Bremen ante el Werder Bremen del próximo sábado, que corresponde a la Jornada 28 de la Bundesliga, pues el Schalke anda segundo clasificado y el Werder cuarto con una diferencia de sólo una unidad.

Uno de los jugadores más conocidos del Schalke 04 es, sin duda, el uruguayo Vicente Sánchez, ex Toluca, que llegó en este mercado de invierno al futbol germano. Al final del juego ante el Barça, mediotiempo.com pudo platicar con el "Carucha", que en primer lugar nos mostraba su decepción por la eliminación de la Champions Legue.

"Me sentí mal. Un poco triste porque el sueño era jugar la Champions y ya se acabó. Ahora hay que trabajar duro para quedar lo más alto posible en la Bundesliga y volver el año que viene a jugar un torneo europeo, Champions o UEFA".

Y de si fue justo vencedor el Barcelona comentó que "metió un gol en la primera mitad que claro le dio tranquilidad pues llevaba un 0-1 del VELTIN-Arena, así que hicieron las cosas bien y después manejaron muy bien el segundo tiempo".

Vicente apenas jugó 25 minutos, tiró una vez a puerta, pero le preguntamos cómo se sintió en la cancha. "Me encontré bien, aunque la verdad es que aún llevo poco tiempo jugando al lado de mis compañeros y estoy adaptándome. Espero que me se me vayan dando cada vez más minutos".

Jugar en el Camp Nou le pareció una gran experiencia, pues "es un campo muy bonito, además encontrarse con Márquez y Gio. Eso hizo esta visita a Barcelona más agradable. Te vuelvo a repetir, me hubiera gustado haber jugado un poco más, pero el entrenador decidió que no".

-¿Cómo te encuentras en Alemania?- "Ha sido un cambio difícil, sobre todo por lo que respecta al idioma, pero, sin embargo, el futbol que se practica aquí es lindo. De poquito a poquito voy a más, incluso en el campeonato local ya he jugado de titular. Llevo apenas dos meses en Alemania y espero que el tiempo me ayude para ir encontrándome cada vez mejor".

De su adaptación al ritmo del futbol en Europa dijo que "es difícil adaptarse rápido porque los entrenamientos son muy duros. En el futbol alemán se corre mucho. Físicamente quieren que esté fuerte. Me dan mucho trabajo físico y les digo que estoy bien. Pero lo que quiero es jugar".

-¿Extrañas México?- "Claro que se extraña. Tengo muchos amigos, pero hablo diariamente con la gente de Toluca, así que estoy muy tranquilo por eso".

No deja de lado al cuadro choricero y está al día de lo que sucede. "Sé que en el partido anterior ganaron y lógicamente estoy al tanto de la actualidad del equipo. Espero que le vaya muy bien al Toluca en este Torneo, eso se lo deseo de todo corazón. Van primeros de grupo y creo que segundos en la Tabla General, así que están bien. Hablé con Paulo y con Hernán. Me han dicho que los muchachos están muy contentos de cómo les va todo". 

DA EL OK A QUE PEKERMAN DIRIJA AL TRI, AUNQUE...

De de la posibilidad de que Pekerman se convierta en nuevo seleccionador mexicano, Vicente dio su aprobación. "Ojalá que sí lo sea. José es un buen entrenador, aunque yo creo que hablar ahora de él como candidato al Tri cuando está dirigiendo al Toluca no es nada bueno. En estos momentos debe centrarse y pensar únicamente en su equipo, pero igualmente está claro que es un técnico excelente. Eso ya lo demostró cuando estuvo en la Selección Argentina y ahora también en el Toluca".

Le sorprendió el cese de Hugo Sánchez. "La verdad es que sí. Fue una gran sorpresa. Lo escuché en las noticias en Alemania. De todas formas no me enteré de los motivos de por qué lo echaron".

-¿A quién ves Campeón del Clausura 2008?- "Ojalá que salga Campeón el Toluca".

En cuanto a su futuro en el Viejo Continente comentó comentó que "espero quedarme en el Schalke 04 los tres años y medio por los que firmé y poder ganar la Bundesliga o la Copa en Alemania, después ya veremos que pasa".

Finalmente y volviendo al choque ante el Barça le preguntamos cómo vio a Rafa Márquez y Giovani Dos Santos. "Les saludé, platiqué un poquito con ellos, me desearon suerte. A Márquez le vi bien con la clase de siempre y Gio le pone muchas ganas, así que son dos muy buenos futbolistas tanto para el Barcelona como para la Selección Mexicana".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×