Para Maribel Domínguez, Leonardo Cuellar debe seguir en el Tri

Maribel Domínguez se encuentra algo triste después de que la Selección Olímpica femenil quedara fuera de Bejing 2008, al caer ante Canadá en Ciudad Juárez. Lo peor es que para Marigol era ya,...
 Maribel Domínguez se encuentra algo triste después de que la Selección Olímpica femenil quedara fuera de Bejing 2008, al caer ante Canadá en Ciudad Juárez. Lo peor es que para Marigol era ya, seguramente, la última oportunidad para asistir a unos nuevos J

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 11 de Abrl de 2008

  • "Leo ha trabajado bien"

Maribel Domínguez se encuentra algo triste después de que la Selección Olímpica femenil quedara fuera de Bejing 2008, al caer ante Canadá en Ciudad Juárez. Lo peor es que para Marigol era ya, seguramente, la última oportunidad para asistir a unos nuevos Juegos Olímpicos.La actual jugadora del Euromat Uel';Estartit mostraba su pesar por ese nockaut del Tri mexicano femenil.

"La verdad es que sí fue una decepción para mí, pues me ilusionaba ir a China. De todas formas el futbol es así hay a veces altibajos, aunque mis compañeras lo pusieron todo para lograr el boleto pero no fue posible. Sé lo mal que se pasa en estos momentos tan difíciles y además habiendo sido eliminadas ante nuestra gente, pero estoy con ellas".

-Lo que está claro Mary es que ya no hay enemigos pequeños, ¿no?-. "Exactamente. Nosotras nos preparamos duro y se trabajo mucho para este Preolímpico, pero las demás selecciones también hicieron lo mismo. Según ella no hay que bajar los brazos y mirar hacia adelante, pero eso sí echándole muchísimas ganas".

Como decíamos la de Chalco es muy poco probable que esté en Londres 2012, pues ya tendrá 33 años de edad. "No pienso que puede ir a otros Juegos Olímpicos, creo que va a ser un poco difícil  porque seguramente ya me habré retirado y quizás ésta era mi última o segunda oportunidad después de estar en Atenas 2004. Pero lógicamente hay que dar paso a nuevas generaciones y que suban chicas jóvenes a la Selección", afirmó la delantera mexicana.

De la continuidad o no de Leonardo Cuéllar como seleccionador dijo: "No creo que fuera justo que lo destituyeran y ¿por qué no debe seguir?. Leo ha trabajado bien al lado de sus ayudantes y del contador Silva Terán . Hay que reconocerle a Cuéllar lo bueno, que es mucho, que ha hecho para nuestro futbol femenil".

Finalmente le preguntamos por su equipo L';Estartit y la Superliga española 2007-08, que está a dos jornadas de su conclusión. De las opciones del cuadro catalán para acceder a la Copa de la Reinacree, "lo malo es que ahora ya no dependemos de nosotras mismas, pero de todas formas debemos lograr los 6 puntos que quedan y esperar. 

"El domingo en casa nos enfrentamos al Sevilla que ya ha descendido y en la última fecha vamos fuera para jugar ante el Oviedo Moderno, que está cerca del descenso. Para el Euromat Uel';Estartit sería un exitazo lograr ir a la Copa, tras ya haber conseguido hace varias semanas la permanencia, en nuestra primera temporada en la máxima categoría femenil en España. Confío, pues, que estaremos jugando la Copa y le daremos una nueva alegría a nuestra fiel afición".

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×