Ronald Koeman, tranquilo por las críticas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril del 2008

  • Se enfoca sólo en la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El holandés Ronald Koeman, entrenador del Valencia, afirmó hoy que, en función de los puntos sumados por el equipo desde que se sentó en el banquillo, es "normal que se dude del entrenador" y considera que tras los rumores de su posible destitución hay "algo más".

Desde la llegada de Koeman al Valencia, hace veinte jornadas, el equipo ha sumado dieciocho de los sesenta puntos disputados en la Liga Española.

"Si eres el entrenador y tienes los puntos que hemos hecho, lo normal es que duden de ti. Creo que hay algo más, pero no voy a entrar en ello porque necesitamos toda la calma para el partido de mañana y para la Final de Copa. Ya tendremos tiempo más adelante de entrar en esas preguntas porque ahora no es el momento", ha dicho.

Koeman ha manifestado que desconoce si el club ha ofrecido una prima de 50 mil euros por ganar los dos próximos partidos y la Final de Copa y ha asegurado que, cuando era jugador, "nunca corrió más" por tener un dinero extra.

"No puedo opinar. Creo que no hace falta pagar más para jugar una final, pero si el club piensa que por pagar más hay más entrega... Creo que tenemos que ser conscientes de la situación. Corres por ti mismo, por el club, el equipo y los aficionados", ha concretado.

Cuestionado por si consideraba "extraño" que el técnico no estuviera al tanto de las primas que negocia el club con los jugadores, Koeman se ha limitado a responder que tiene su contrato y que es seguramente diferente al de los jugadores. "Si esto es extraño, hay más cosas extrañas", ha dicho.

El técnico holandés ha asegurado que les ha pedido a los jugadores que estén juntos, se impliquen más y trabajen más.

"Ahora parece que estamos en la mierda y puede que, en cuatro días, estemos en una situación bonita, sin peligro para bajar y con un título", ha añadido.

Sobre las declaraciones de ayer de Joaquín Sánchez, en las que afirmaba que a los jugadores les costaba acoplarse al 4-3-3 y que el técnico lo sabe, Koeman ha replicado que "hay que hablar dentro del campo" y que para él no vale "callarse dentro y hablar fuera".

"La charla del lunes fue para estar juntos y unidos para hablar dentro y eso es lo contrario, pero parece que tenemos que vivir con eso que no es bueno para el club. Pero no sólo Joaquín, lo digo en general porque se habla más hacia fuera que hacia fuera que hacia dentro", ha concretado.

En relación a los rumores que apuntan al interés del Valencia en Marcelino García como entrenador para la próxima temporada, Koeman ha dicho que "han salido más nombres" y que nadie del club le ha dicho "nada", pero ha indicado que él se limita a "ganar partidos y salir adelante".

"Si eres el entrenador, tienes que hablar dos o tres veces por semana. Siempre tienes que dar la cara, defenderte a ti mismo, a tus jugadores y al equipo y no siempre puedes decir lo que piensas por el bien del club", ha opinado.

Cuestionado por si se siente con fuerza para afrontar los compromisos que vienen, Koeman ha respondido que no está abatido "Soy un ganador y al final siempre estoy arriba", ha indicado.

El técnico ha opinado que la "primera Final" del Valencia es mañana contra el Racing en Liga, del que ha dicho que es un equipo "muy complicado de batir".

Por último, sobre el partido de Copa de la UEFA que ayer disputó el Getafe, su rival en la Final de Copa, Koeman ha indicado que "tener un partido de 120 minutos es un desgaste" y ha señalado que, aunque, "no merecieron perder", habrá que ver cómo les afecta "mentalmente" la eliminación en los próximos partidos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×