Atlético prueba sus aspiraciones de Champions ante un Valladolid en ascenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril del 2008

  • Valladolid es un rival complicado para los "colchoneros"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La visita a Valladolid medirá las opciones de Champions League del Atlético de Madrid, que se mantiene entre los cuatro mejores de la tabla por novena jornada seguida, pero que mañana afrontará una prueba exigente ante un rival que busca su tercer triunfo consecutivo y la permanencia en Primera.

El Estadio José Zorrilla, que puede presentar su cuarto lleno de la temporada, no ha sido un campo favorable para los rojiblancos en sus últimas cinco visitas, en las que siempre ha sido derrotado por el equipo blanquivioleta, que mañana quiere prolongar esa racha negativa del Atlético para acariciar la salvación.

Pero el bloque madrileño, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos, viajará esta vez a Valladolid avalado por sus mejores números desde el ';doblete'; y por su estabilidad en la zona de Champions League, en la que ha estado en diecisiete ocasiones esta campaña y en la que seguirá mañana sea cual sea el resultado.

Sus tres puntos de renta sobre el Racing, más la diferencia particular, le dan esa tranquilidad para el choque en Zorrilla, donde la única novedad en la alineación titular del mexicano Javier Aguirre aparecerá en la portería, con la vuelta de Leo Franco en sustitución del italiano Christian Abbiati cuatro meses después.

Los otros diez jugadores serán los mismos que doblegaron el pasado domingo al Almería (6-3), por lo que la defensa continuará con Antonio López en el lateral derecho, Mariano Pernía en el izquierdo y Pablo Ibáñez y el colombiano Luis Amaranto Perea en el centro de la zaga.

Raúl García e Ignacio Camacho repetirán como pareja de medios centros, acompañados en las bandas por el capitán Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa, mientras que el argentino Sergio ';Kun'; Agüero y el uruguayo Diego Forlán, con catorce goles en Liga cada uno, serán los delanteros rojiblancos en Valladolid.

En ese partido no estarán Thiago Motta, lesionado en la rodilla, ni el portugués Zé Castro, con gripe. Tampoco entraron en la convocatoria por decisión técnica José Manuel Jurado, el griego Giorgios Seitaridis, Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, e Ismael Falcón.

Enfrente estará el Real Valladolid, que tiene el objetivo de encadenar su tercera victoria consecutiva que le permita ';acariciar'; la permanencia, en medio de una notable expectación, ya que mañana el estadio Zorrilla puede presentar el cuarto lleno de la temporada.

Si en la ida ya hubo un partido con muchos goles (4-3), se prevé que este domingo se pueda repetir otra tarde de futbol espectacular, pues ambos equipos llegan en un buen momento. En el caso del Real Valladolid, ha sumado dos victorias seguidas (Zaragoza y Levante) y si gana mañana alcanzaría los 41 puntos, a un paso de la salvación.

El entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, considera fundamental "mantener el equilibrio" en este encuentro, ya que, a su juicio, el Atlético "es difícil de prever".

"Es un buen equipo, quizá en un momento determinado les pueda faltar equilibrio pero no porque su línea defensiva sea mala, sino porque arriba tienen jugadores de tanta calidad que les cuesta defender y al final son sólo seis jugadores los que se aplican en esta faceta", dijo Mendilibar, cuyo equipo no se conforma con un empate.

El ex jugador del Atlético de Madrid José Antonio García Calvo, que jugará mañana de titular con la camiseta blanquivioleta, destaca las virtudes de su anterior equipo.

"Ya dije en la primera vuelta que este año el Atleti tiene la mejor plantilla desde el año del doblete. Seguro que consiguen meterse en la Champions al final de temporada, se lo merecen, y seguro que van a dar muchas alegrías a la afición", subrayó.

Mendilibar facilitó esta mañana la lista de 18 jugadores convocados, que está formada por Sergio, Alberto, Pedro López, Baraja, García Calvo, Rafa, Marcos, Óscar Sánchez, Diego Camacho, Borja, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Sisi, Aguirre, Sesma, Víctor, Llorente y Ogbeche.

Fuera de la lista se quedaron Cifu, Iñaki Bea, Alexis, Kome, Capdevila, Manchev y Butelle, que sufre una entesitis en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le impidió participar en la última sesión de trabajo que se desarrolló hoy sin ninguna novedad en los campos anexos al Estadio Zorrilla.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, García Calvo, Óscar Sánchez o Marcos, Sisi, Álvaro Rubio, Camacho, Sesma, Víctor y Llorente.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Camacho, Simao; Forlán y Agüero.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano)

Estadio: José Zorrilla.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×