'Guille' volvió a la convocatoria del Villarreal

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril del 2008

  • Se lesionó con la Selección Mexicana

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero mexicano Guillermo Franco superó los problemas musculares que presentaba por lo que regresó a la convocatoria del equipo Villarreal para el duelo ante Almería, tras perderse dos encuentros.

Franco, quien tras el amistoso entre la Selección Mexicana y Ghana enfrentó una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna izquierda, se recuperó una semana antes de lo previsto y fue incluido en la nómina del "Submarino Amarillo".

Pese a su pronta recuperación, aunado a la lesión del atacante danés Jon Dahl Tomasson, quien tiene una dolencia en el abdomen, el técnico chileno Manuel Pellegrini contempla al "Guille" como titular, pero señaló que podría tener participación en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

"Nos hemos sorprendido porque, en teoría, le quedaba una semana para volver. Pero ayer y hoy se ha entrenado con total normalidad y seguramente pueda jugar algunos minutos", comentó el entrenador.

Además de la baja de Tomasson, el estratega no podrá contrar con el guardameta uruguayo Sebastián Viera debido a que sufre un fuerte golpe en la pala ilíaca y musculatura lateral del abdomen, situación que no supone problemas al no ser titular.

Mientras que los defensas Diego Godin y Joan Capdevila se perderán el encuentro por sanción, al tiempo que los mediocampistas Bruno Soriano y µngel López, regresan a la convocatoria una vez superadas sus molestias musculares.

Respecto al duelo de la fecha 32 de la Liga Española, Pellegrini señaló destacó el trabajo táctico de Almería, y apuntó que espera conseguir un triunfo para regresar a la senda de la victoria, luego de caer 2-0 con Seviila, para volver a la segunda posición.

"Para poder mantenerse en la segunda plaza debemos ratificar en cada partido un nivel, sin pensar más allá de lo que pueda pasar en el futuro. Y para ello hay que pensar en el Almería, que tiene jugadores muy complicados", comentó.

A continuación, la lista de convocados por Villarreal: Diego López y Juan Carlos como porteros; Javi Venta, Gonzalo Rodríguez, Pascal Cygan, Josemi González, µngel López y De la Bella como defensas; Josico Verdú, Marcos Senna, Robert Pires, Sebastián Eguren, Raúl Gracía "Cani", Santi Cazorla, Matías Fernández y Bruno Soriano; en la mediacancha; y Nihat Kahveci, Giuseppe Rossi y Guillermo Franco en el ataque.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×