Hay que sacar la cara: Ziganda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril del 2008

  • Feliz por recuperar a Carlos Vela

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha declarado hoy que, tras la derrota contra el Recreativo en casa, "hay que sacar la cara y demostrar el compromiso del equipo" en el encuentro de mañana ante el Espanyol en Barcelona.

"Con una victoria (ante el Recreativo) estaba prácticamente hecho (por la permanencia), pero no lo hicimos y no podemos lamentarnos ni ponernos tristes, ni hablar. Hay que sacar la cara y levantarla, y hacer mañana un partido en la línea de los últimos fuera de casa", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

Ha añadido, en este sentido, que Osasuna tiene que demostrar mañana "la solidez y el compromiso que está teniendo el equipo independientemente de los resultados".

"Es una oportunidad de resarcirnos del pasado sábado, pero esto es hasta el 18 de mayo, es un trayecto y no podemos parar", ha dicho.

Ziganda ha admitido que "cada vez queda menos y hay menos tiempo para rectificar", pero ha subrayado que no pueden despistarse de que el objetivo claro es la permanencia hasta el 18 de mayo.

"Los entrenadores no sólo valoramos los resultados. Contra el Recreativo vimos cosas que hay que mejorar, como el acierto, pero creo que hicimos bastantes cosas como ganar el partido", ha recordado.

Ziganda prevé mañana un "partido fuerte" por lo que se juegan ambos equipos: "Todos nos jugamos algo siempre. Ellos están apretando mucho toda la semana porque quieren arrancar hacia arriba y ver si se pueden meter en la lucha por Europa, pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro", ha explicado.

El entrenador osasunista no se explica que le ha podido pasar al Espanyol en la segunda vuelta: "Lleva una estadística en la segunda vuelta muy irregular, creo que nueve partidos perdidos y tres ganados. No es normal en un equipo de la capacidad del Espanyol, pero no sé qué le ha pasado".

Ziganda, que introducirá el único cambio de Carlos Vela por Jokin Esparza, ha indicado que con el mexicano el equipo recupera "un poco más de equilibrio", mientras que no ha dado plazos a la reaparición del iraní Javad Nekounam, que esta semana ha recibido el alta médica tras su grave lesión de rodilla de la pasada pretemporada.

"Una cosa es recibir el alta médica y otra es que esté para jugar y coger el ritmo en campo grande. A ver si puede entrar lo antes posible", ha dicho Ziganda sobre el internacional iraní.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×