Real Madrid busca enfilarse más al título

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril del 2008

  • Robinho vuelve

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid recibe en el Estadio Santiago Bernabéu al necesitado Real Murcia de Javier Clemente, que nunca ha vencido en el coliseo blanco, con el regreso de Robinho al equipo titular de un líder que, venciendo los encuentros en su estadio, pondrá rumbo directo al título liguero.

Javier Clemente visita el Bernabéu y él mismo se ha encargado de poner picante a un partido clave para el título, en el Real Madrid, y para la permanencia en Primera División para el Real Murcia.

El respeto a la historia de Clemente ha sido la respuesta de Bernd Schüster y la plantilla madridista a las declaraciones del entrenador de Barakaldo. Durante la semana ha hecho polémicas declaraciones sobre un sector de la afición blanca, a la que acusó de "inculta" y de pasarse los partidos insultándole cada vez que ha visitado la casa blanca.

"En el Bernabéu hasta me llegaron a sacar una navaja", confesó Clemente, que ha intentado picar a Schüster aludiendo a los árbitros y sus "llantos". No ha habido respuesta desde Madrid. Respeto y admiración es lo que mostrado el técnico alemán.

Será sobre el césped la respuesta que quiere dar la plantilla blanca para acercarse al título. Convencidos de que para ser campeones les sirve con vencer los encuentros que restan en el coliseo blanco, el Real Madrid saltará por el triunfo con novedades.

La baja de Sergio Ramos, por sanción, en el lateral derecho y la ausencia de última hora de Fabio Cannavaro, provocan que Miguel Torres y Pepe sean las caras nuevas de la zaga. En ataque, Schüster también realizará cambios. La hora de los extremos llega y a la velocidad de Robben, se sumará el desborde de Robinho, con Raúl de rematador esperando balones de gol.

El empate de la última jornada en Mallorca cambió del sábado al domingo con la derrota del Villarreal y el empate del Barcelona. Los siete puntos de distancia se mantienen con los dos perseguidores y la concentración será máxima para evitar despistes ante un Real Murcia que desafía a la lógica y la historia.

Visita el Bernabéu dispuesto a conculcar la lógica que le postula como firme candidato a salir goleado de Chamartín. No en vano, se trata del peor equipo en la segunda vuelta de la competición y sólo en una de sus dieciséis visitas ha logrado puntuar en el feudo madridista.

Fue en la Temporada 1973-74, cuando los granas lograron la "proeza" al empatar a un gol. El resto de partidos se saldaron con derrotas, algunas de ellas con resultados de escándalo: 7-1 en 1956, 6-0 en 1951 o 5-0 en el 1946 y 1985.

Tampoco invita al optimismo en el bando murcianista la actitud del técnico, Javier Clemente, quien obligó al uruguayo Iván Alonso, su delantero más en forma, a provocar la quinta amarilla en el partido anterior (1-0 al Valencia en La Nueva Condomina) para perderse el partido en Madrid, pero llegar "limpio" al tramo final de la competición.

Clemente no ha escondido sus cartas y ha confirmado que volver de la capital con un resultado positivo pasa por redoblar los esfuerzos en defensa y "poner el autobús" ante la portería que una semana más defenderá el charrúa Fabián Carini.

"Vamos a ir con el autobús, con el AVE y con lo que haga falta para intentar que el Real Madrid no nos haga ningún gol", aseguró Javier Clemente.

Dadas las muchas bajas con las que cuenta, el vasco alineará ante el líder la defensa que el año competía habitualmente en Segunda división, formada por el francés Stéphane Pignol y Paco Peña en los laterales y por Ibán Cuadrado y Juan Cruz Ochoa en el centro. En esta zaga faltarán los habituales César Arzo, sancionado, y Álvaro Mejía, a quien el Real Madrid impide jugar en una de las cláusulas del contrato de traspaso firmado el pasado verano.

Tampoco podrá viajar el mediocentro uruguayo Pablo García, quien padece una lesión muscular que le tendrá tres semanas de baja, y que de todas formas tampoco podía jugar por encontrarse en las mismas circunstancias que Mejía.

Es más que probable que Clemente confíe en el mismo medio del campo que jugó ante el Valencia, en el que destacan el marroquí Abderramán Kabous en el eje y en la izquierda Dani Aquino, el joven de 17 años que ha sido vinculado de manera insistente con el Real Madrid en las últimas fechas.

La recuperación que el Real Murcia ha protagonizado en las últimas jornadas (con goleada al Espanyol por 4-0 y victoria ante el Valencia la semana pasada) ha coincidido con la aparición en el equipo inicial de estos dos futbolistas, y con la buena racha de Iván Alonso, a quien probablemente sustituirá el brasileño Fernando Baiano como único delantero.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago, Guti, Sneijder; Robben, Robinho y Raúl.

Real Murcia: Carini; Pignol, Ochoa, Cuadrado, Paco Peña; Movilla, Kabous; De Lucas, Abel, Dani Aquino; y Fernando Baiano.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×