Euromat aún con posibilidades de ir a la Copa de la Reina

El Euromat UE L';Estartit sigue teniendo opciones de calificarse por primera vez en su historia a la Copa de la Reina, tras derrotar con claridad por 3-0 al Sevilla Hispalis. De todas formas no...
El Euromat UE L'Estartit sigue teniendo opciones de calificarse por primera vez en su historia a la Copa de la Reina, tras derrotar con claridad por 3-0 al Sevilla Hispalis. De todas formas no depende de sí mismo y deberá ganar en la última fecha al O
 El Euromat UE L'Estartit sigue teniendo opciones de calificarse por primera vez en su historia a la Copa de la Reina, tras derrotar con claridad por 3-0 al Sevilla Hispalis. De todas formas no depende de sí mismo y deberá ganar en la última fecha al O

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 14 de Abril de 2008

  • Jonathan Dos Santos tuvo una buena participación en el Barcelona A

El Euromat UE L';Estartit sigue teniendo opciones de calificarse por primera vez en su historia a la Copa de la Reina, tras derrotar con claridad por 3-0 al Sevilla Hispalis. De todas formas no depende de sí mismo y deberá ganar en la última fecha al Oviedo Moderno, ya descendido a la Primera Nacional, y que Atlético Féminas o Transportes Alcaine pierdan.

Este fue, sin duda, uno de los mejores partidos de la temporada de la oncena catalana que incluso pudieron marcarle más goles al equipo sotanero de la Superliga Femenil española. La victoria rojiblanca tiene, quizás, más mérito tras una semana algo movida la que se vivió en la institución gerundense, pues dimitió su Director Técnico Miquel Ángel Muñoz y debutó el interino César Toledo aunque con buena nota. Las jugadoras de L';Estartit dejaron al margen lo extradeportivo y así realizaron un excelente encuentro. Maribel Domínguez fue una de las más destacadas y marcó su 11 gol de la campaña 2007-08.

Las gerundenses salieron con la intención de sumar los tres puntos desde el primer momento, conscientes de la importancia de la victoria. El Sevilla intentó defenderse, pero la pegada de las locales hacía que buena parte del juego se desenvolviese en la cancha de las andaluzas. El mal estado del terreno de juego impidió que el Euromat llegara al descanso con más ventaja que la 1-0 del marcador, después de que la uruguaya Esteffi Maggiolini consiguiera superar Cristina. 

En la reanudación el objetivo era conseguir la diana de la tranquilidad, pero éste tardó a llegar. En el minuto 70, tras el saque de un corner, Maribel consiguió marcar el gol de la tranquilidad. Con el match ya sentenciado, las catalanas no aflojaron el ritmo y, justo antes del silbatazo final, Georgina consiguió un tanto desde fuera el área que establecía el definitivo 3-0 en el marcador.

ALINEACIONES

Euromat Uromat UE L';Estartit:Alba, Anna Servià, Marina, Noelia, Saioa, Anna Renau, Georgina, Esteffi (Marta, minuto 65), Patrick, Maribel Domínguez y Anna Riera.

SEVILLA HISPALIS: Cristina, Amparo, Suárez, Tamara, Alexandra, Espe, Eli, Nuria, Trini (Arrebato, minuto 80), Sosa (María, minuto 80) y Rocío.

ÁRBITRO: Martínez Sáez. Amonestó: Anna Riera.Goles: 1-0, Esteffi, minuto 40. 2-0, Maribel Domínguez, minuto 70. 3-0, Georgina, minuto 90.RESULTADOS JORNADA 25: Torrejón, 3-Sporting Huelva, 1. Transportes Alcaine, 1-Levante, 2. Espanyol, 2-Puebla, 1. Euromat UE L';Estartit, 3-Sevilla Hispalis, 0. Colegio Alemán, 1-Oviedo Moderno, 0. Atlético Féminas, 1-Athletic, 0. Rayo Vallecano, 4-Real Sociedad, 1.LA CLASIFICACION: 1º  Levante, 68 puntos2º  Rayo Vallecano, 68.3º  Athletic, 50.4º  Espanyol, 49.5º  Torrejón, 37.6º  Puebla, 35.7º  Transportes Alcaine, 34.8º  Atlético Féminas, 33.9º  EUROMAT UE L';ESTARTIT, 31.10º Real Sociedad, 26.11º Sporting Huelva, 23.12º Colegio Alemán, 22.13º Oviedo Moderno, 14.14º SEVILLA HISPALIS, 13.PROXIMA JORNADA 26, LA ULTIMA (20-04-2008): Athletic-Colegio AlemánReal Sociedad-AtléticoSporting Huelva-Rayo VallecanoLevante-Torrejón Puebla-Transportes AlcaineSevilla Hispalis-Espanyol Oviedo Moderno-Euromat UE L';Estartit.

SUFRIDA VICTORIA DEL BARCELONA QUE SIGUE SEGUNDO

El Barcelona juvenil A derrotó por la mínima (1-0) al Murcia Deportivo y se mantiene en la segunda posición del Grupo 7 de la División de Honor juvenil, que le daría acceso a disputar la Copa del Rey. Falta sólo una jornada y los de Jonathan Dos Santos visitarán el próximo domingo la cancha del Atlético Madrileño, un match importante para ambos equipos que luchan por una plaza en la Copa, además está el Real Murcia al acecho de una plaza.

En cuanto al juego de este fin de semana, los blaugrana sufrieron mucho para doblegar a un Murcia bastante defensivo, pero en el minuto 57 el goleador culé Rochina anotó el gol que dio los tres puntos al Barcelona. Jonathan tuvo una buena actuación, como de costumbre.Desde luego no lograr calificar a la Copa, sería un fracaso para el equipo catalán. ALINEACIONESFC BARCELONA: Masip, Blasco, Bolaños, Fontás, Muniesa (David González, minuto 57), Jonathan (Mauri, minuto 82), Iago (Pons, minuto 67), Illie, Rochina, Polaco y Osado (Yepes, minuto 86).MURCIA DEPORTIVO: Fernando, Baffoe, Oscar, Manolo, Sebas, Josemi (Fisse, minuto 76), Pichi (Paco, minuto 67), Quiles, Edgar, Mario (Obete, minuto 57) y Alvaro.ÁRBITRO: José Barrera. Amonestó: Osado/Quiles, Oscar -2 (Expulsado minuto 93).GOL: 1-0, Rochina, minuto 57.RESULTADOS JORNADA 29: Villarreal, 0-Levante 1. Puzol, 1-Atlético Madrileño, 3. Valencia, 0-Castellón, 1. San Blas, 0-La Unión, 0. Hércules, 1-Alicante, 2. Barcelona, 1-Murcia Deportiva, 0. Elche, 5-Crack';s, 0 y Real Murcia, 1-Damm, 0.ASI VA LA CLASIFICACION EN LOS 4 PRIMEROS PUESTOS, LOS DOS PRIMEROS VAN A LA COPA1º Villarreal, 62 puntos.2º Barcelona, 58.3º Real Murcia, 56.4º Atlético Madrileño, 55.PROXIMA JORNADA 30, LA ULTIMA (20-04-2008): Levante-San BlasMurcia Deportiva-VillarrealAtlético Madrileño-BarcelonaAlicante-PuzolCrack';s-HérculesDamm-Elche Castellón-Real MurciaLa Unión-Valencia

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×