Cruyff sufrió un ataque a punta de fusil en su casa antes de Argentina 1978

El ex entrenador holandés del Barcelona, Johan Cruyff, desveló hoy que antes del Mundial de Argentina ';78, al final de su carrera de futbolista, pasó una época difícil, y contó que fue atracado...
 El ex entrenador holandés del Barcelona, Johan Cruyff, desveló hoy que antes del Mundial de Argentina '78, al final de su carrera de futbolista, pasó una época difícil, y contó que fue atracado en su piso de Barcelona a punta de fusil en presencia de

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2008

  • "Guardiola tiene mucha capacidad"

El ex entrenador holandés del Barcelona, Johan Cruyff, desveló hoy que antes del Mundial de Argentina ';78, al final de su carrera de futbolista, pasó una época difícil, y contó que fue atracado en su piso de Barcelona a punta de fusil en presencia de su mujer y sus hijos.

"Mis niños iban con la policía en el colegio, y en mi casa también tuve vigilancia durante unos cuantos meses. Y llega un momento que dices basta. Hay momentos en que hay otros valores en la vida", declaró en Catalunya Ràdio.

Cruyff ha dejado claro que él ha sido siempre el único a la hora de tomar las decisiones sobre su carrera, y que los "valores familiares" fueron uno de los factores que le hicieron descartar el Mundial de 1978, disputado en plena dictadura militar de Videla.

"También era el momento en el que quería despedirme del futbol, tenía la mentalidad de dejarlo, y no podía jugar sabiendo esto. Creo que para jugar un Mundial hay que estar al 200 por ciento, así que no tenía sentido", ha terminado.

La ausencia de Cruyff en el Mundial de 1978, en el que Holanda perdió la Final ante el equipo anfitrión, siempre se había interpretado como una medida de protesta contra la dictadura militar argentina.

"GUARDIOLA TIENE MUCHA CAPACIDAD PERO HAY QUE SABER LLEVAR LA TENSIÓN"

Johan Cruyff ha explicado esta mañana que "Pep" Guardiola, entrenador del filial azulgrana, ha demostrado "de sobra" tener "mucha capacidad" para ser entrenador del primer equipo, aunque ha matizado que para llevar al Barça lo más importante es "tener la fuerza de tomar decisiones y la habilidad de hablar con la prensa".

""Pep" sabe, y es listo, y por eso puede ser entrenador, pero cuando vas a entrenar al Barcelona eres un novato, por mucha experiencia que tengas en otros equipos. La tensión es mucho más grande", ha declarado en el programa radiofónico "El Matí de Catalunya Ràdio".

El holandés cree que Guardiola tiene mucho avanzado porque "ha sido un jugador que tocaba y jugaba muy bien la posición, y sabe lo que es un entrenamiento y cómo pueden pensar los jugadores".

No obstante, Cruyff ha comentado que lo realmente importante será comprobar si Guardiola "es capaz de llevar toda la tensión que rodea un club como el Barça".

"A partir de ahí son decisiones que no son mías; es la Junta las que las tiene que tomar", ha dicho el holandés.

"Del Barça no hay que hablar en estas épocas porque no tiene ningún sentido", ha sentenciado Cruyff. "Cuando hablo de futbol, cuando escribo artículos, lo que quiero es orientar, nunca atacar o criticar".

Para el holandés, ahora no es momento de hablar ni de "mover las cosas", porque hay otras, como por ejemplo la Semifinal europea contra el Manchester, "que son lo principal".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×