La rotura de fibras de Guardado está en 'fase buena de recuperación'

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2008

  • Se perderá lo que resta de temporada

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

La rotura fibrilar que padece el internacional mexicano Andrés Guardado, jugador del Deportivo La Coruña, en el bíceps femoral de la pierna derecha se encuentra en "fase buena de recuperación", según desveló la ecografía a la que se sometió este mediodía el centrocampista blanquiazul.

No obstante, Guardado que regresó hoy a La Coruña, tras pasar unos días en México, se perderá lo que resta de temporada, tal y como se avanzó el pasado 1 de abril, un día después de lesionarse en el encuentro que enfrentó al conjunto gallego con el Murcia en Riazor.

La resonancia magnética a la que se sometió el jugador desveló también que ha desaparecido el "gran hematoma" que se observaba en las primeras pruebas a la que se sometió el internacional mexicano hace 15 días.

Guardado, que llegó el pasado verano al Deportivo procedente del Atlas mexicano, seguirá en las próximas semanas con el tratamiento de fisioterapia y readaptación a la actividad deportiva prescrito por los galenos del conjunto coruñés.

El centrocampista blanquiazul, de 21 años, ha visto truncada su primera campaña en el futbol español a causa de las lesiones.

Tras ser titular en las primeras 22 Jornadas de Liga, Guardado se lesionó en el encuentro que midió a los gallegos con el Betis el pasado 2 de febrero, una rotura fibrilar en la pierna derecha que le mantuvo de baja hasta el 15 de marzo.

Fecha en la que regresó a la competición para jugar 16 minutos ante el Real Madrid, para una semana después disputar 35 minutos ante el Mallorca, antes de volver a lesionarse a los 10 minutos de ingresar en el terreno de juego ante el Murcia.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×