Messi brinda su imagen para la venta de un libro solidario

La cuarta edición del libro solidario que impulsan por cuarto año consecutivo unos cuarenta periodistas deportivos de Barcelona ha salido a la venta con la colaboración del internacional argentino...
 La cuarta edición del libro solidario que impulsan por cuarto año consecutivo unos cuarenta periodistas deportivos de Barcelona ha salido a la venta con la colaboración del internacional argentino Lionel Messi, que ha cedido su imagen para la promoción de

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril del 2008

  • Se imprimieron 10 mil libros

La cuarta edición del libro solidario que impulsan por cuarto año consecutivo unos cuarenta periodistas deportivos de Barcelona ha salido a la venta con la colaboración del internacional argentino Lionel Messi, que ha cedido su imagen para la promoción de este volumen, del que el jugador barcelonista firma el prólogo.

En esta ocasión, la entidad benefactora será la asociación catalana del ';Síndrome X Frágil';, un transtorno genético de transmisión familiar que afecta a uno de cada 2 mil 500 niños y a uno de cada 8 mil 300 niñas.

Con el lanzamiento de este libro, cuya recaudación íntegra va dirigida a la asociación, los cuarenta periodistas deportivos que representan a casi la totalidad de los medios de comunicación de la Ciudad Condal culminan la cuarta edición de este tipo de relatos cortos relacionados con el deporte, preferentemente con el fútbol.

En las anteriores, Samuel Eto';o, Carles Puyol, Iván de la Peña y Frank Rijkaard habían cedido su imagen para la promoción y venta de libros, cuyos fondos fueron destinados a la Fundación Campaner de Mallorca, para erradicar la enfermedad del noma; a la sección de oncología del hospital materno infantil del Vall d';Hebrón y a la ayuda para el Casal dels Infants del Raval de Barcelona.

Además de la actividad altruista de los periodistas, diseñadores, fotógrafos y correctores que han participado en la confección del libro, dos entidades como la ';Caixa del Penedés'; y ';El Corte Inglés'; también colaboran desde hace tres años de forma desinteresada, la primera de ellas en la impresión de los libros y la segunda, entregando a la entidad benefactora el dinero íntegro que recauda de la venta en exclusiva de este libro.

En el acto público de presentación del libro, celebrado en el auditorio de la torre Agbar de Barcelona, Leo Messi ha sido el centro de atención tanto de informadores como de los padres y niños de la asociación a la que se destinarán los beneficios de la venta de este cuarto volumen, titulado ';39 historias solidarias alrededor del deporte';.

Igual que en los anteriores tres años, se han impreso 10 mil libros, 7 mil en catalán y 3 mil en castellano. En estos tres proyectos se han recaudado por venta de libros y de las aportaciones de los patrocinadores unos 300 mil euros.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×