Previo Atlético-Betis... El Atlético pondrá en juego su lugar en la...

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2008

  • Betis llegará con varias bajas

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El Atlético de Madrid pondrá mañana en juego su actual posición en Champions League frente al Betis, que llegará mermado por las bajas al estadio Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco ha recuperado su fortaleza como local en los últimos tres partidos, resueltos con triunfo y trece goles a favor.

La cercanía del Racing de Santander, a un punto, aumenta la obligación del grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre para el encuentro de mañana, en el que sólo la victoria le aseguraría continuar en la cuarta plaza de la clasificación por undécima semana seguida y a falta de sólo cinco jornadas para el final del curso.

Por otra meta pelea el Betis, que cuenta con siete puntos de renta sobre el descenso y al que un triunfo le dejaría virtualmente salvado, aunque sólo ha sido capaz de ganar en cuatro de sus 42 visitas en Primera División a los rojiblancos. Aun así, ha puntuado en sus tres últimos desplazamientos a ese estadio.

La necesidad, por tanto, es mayor para el Atlético. El empate del pasado domingo en Valladolid (1-1) ha puesto en peligro su cuarta posición, por lo que afrontará sin apenas margen de error su duelo ante el conjunto verdiblanco en su viaje de esta temporada hacia la Champions League, un objetivo imprescindible para los rojiblancos.

Javier Aguirre, que sólo cuenta con la baja por lesión del ítalo-brasileño Thiago Motta, presentará dos novedades en el once respecto al último partido: el brasileño Cléber Santana, que entrará en el medio centro por el canterano Ignacio Camacho, y el griego Giorgios Seitaridis, que volverá al lateral derecho.

El regreso del futbolista heleno, ausente en las dos últimas convocatorias por decisión técnica, relegará al banquillo a Mariano Pernía y trasladará al lateral zurdo a Antonio López, en una alineación en la que el argentino Leo Franco mantendrá su puesto en la portería, tras su reaparición del pasado domingo en Valladolid.

Tampoco habrá cambios en el resto del equipo titular, en el que el colombiano Luis Perea y Pablo Ibáñez seguirán como pareja de centrales, Raúl García continuará en el medio centro, el capitán Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa ocuparán los extremos y el argentino ';Kun'; Agüero y el uruguayo Diego Forlán formarán la delantera, avalados por los 28 goles entre ambos en Liga.

El italiano Christian Abbiati, el brasileño Fabiano Eller, Mariano Pernía, Ignacio Camacho, Luis García, José Antonio Reyes y Miguel de las Cuevas completan la convocatoria, en la que Aguirre prescindió por decisión técnica de José Manuel Jurado, Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, Zé Castro, Ismael Falcón y Juan Valera.

Enfrente estará un Betis tocado por las bajas y que buscará la tranquilidad a costa de realizar la hazaña de derrotar al Atlético, en un duelo en el que los verdiblancos lucharán por meterse en la zona tranquila de la clasificación y alejarse todo lo posible de los puestos de descenso, ahora a siete puntos de distancia.

El equipo andaluz ha mejorado como visitante, ya que ha ganado en sus dos últimas salidas, pero a rivales en peor posición que los rojiblancos y contrincantes directos en la lucha por la permanencia, como el Osasuna (0-1) y el Zaragoza (0-3), aunque el pasado domingo perdió en casa con el colista Levante (0-1).

No obstante, el Betis tiene la dificultad añadida de sus numerosas bajas, como el sancionado Pavone y los lesionados Mark González, Edu, Rivera, Caffa y Rivas, este último de larga duración, además de la ausencia del meta portugués Ricardo Martins, en Lisboa por el nacimiento de su hijo, y también la de Somoza.

La baja de Ricardo permite que Toni Doblas regrese a una convocatoria cinco meses después de lesionarse y en la misma semana en la que su ficha ha sido tramitada de nuevo.

Paco Chaparro, entrenador bético, ha convocado para el encuentro en el Vicente Calderón a los porteros Doblas y Casto Espinosa y a los jugadores Juanito, Fernando, Capi, Xisco, José Mari, Melli, Ilic, Odonkor, Damiá, Nano, Lima, Sobis, Fernando Vega, Arzu, Babic y Juande.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Cléber Santana, Simao; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Betis: Doblas; Ilic, Melli, Juanito, Fernando Vega; Arzu, Capi; Odonkor, Fernando, Sobis; José Mari

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (C. Catalán).

Estadio: Vicente Calderón

Hora: 20.00. (13:00 horas)

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×