Previo Barcelona-Espanyon... Barcelona a usar sus últimas armas en la liga

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2008

  • Barcelona buscará evitar una nueva protesta en el Camp Nou

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El Barcelona aún no quiere lanzar la toalla en la Liga y se aferra a un último instante para cobrar cierta moral en el campeonato, aprovechando mañana (20:00 horas) la visita de un Espanyol en horas bajas e inmerso en una crisis de juego y de resultados.

Ante este panorama en el rival, el Barça pretende revitalizarse a la espera de disponer de alguna pequeña opción en la Liga, aunque ello sólo pasa por una victoria barcelonista en el Camp Nou y una derrota del Madrid contra el Racing pera impedir que se inicie la cuenta atrás para el canto del alirón.

Para el partido de mañana, el Barcelona recuperará a Deco, aunque no se espera que salga de titular, y sí un medio del campo integrado por Xavi, Touré e Iniesta, éste último recuperado de unas molestias que le impidieron jugar contra el Recre (2-2) la semana pasada en Huelva.

El Barça necesita la victoria por muchos motivos, pero uno también destacado para impedir que un tropiezo vuelva a convertir el Camp Nou en una protesta unánime, con pañolada incluida, como hace semanas. La sensibilidad en el barcelonismo es tal que tanto el equipo, como el técnico, así como la directiva, ya han recibido un aviso, y ni la presencia del equipo catalán en la Semifinal de la Champions League ha rebajado la tensión.

El Barcelona desea también vengar el empate a dos tantos que obtuvo el Espanyol la temporada pasada en el Camp Nou y que encarriló la Liga para el Madrid, tributo que la entidad madridista premió con un aplauso cerrado en el Bernabéu a Raúl Tamudo, autor de aquel 2-2.

Para el choque de mañana en el estadio barcelonista, Frank Rikjaard dará más minutos al joven Leo Messi, para adaptarlo ante el doble compromiso contra el United. El jugador argentino ya participó el fin de semana pasado contra el Recre, tras un largo mes de baja por rotura. También regresará a la convocatoria el francés Thierry Henry, de baja la semana pasada por unos problemas musculares.

Por su parte, el Espanyol de Ernesto Valderde, en horas bajas, se presenta en el Camp Nou sumido en una profunda depresión futbolística, fruto de la pésima segunda vuelta en la que sólo ha sumado nueve puntos y en la que ha desperdiciado una magnífica oportunidad para jugar en Europa la próxima campaña.

El objetivo inmediato de los blanquiazules es reencontrarse, recuperar su identidad y los valores que le llevaron a ser una de las revelaciones de la temporada. Sin embargo, antes deberán superar el bloqueo mental que atraviesan. La situación ha atenazado totalmente a los futbolistas españolistas.

El técnico blanquiazul, Ernesto Valverde, desea que los jugadores se rebelen contra este complicado momento, pero da la sensación de que en el vestuario no queda ni un ápice de confianza. El Espanyol se está acostumbrando a perder y parece incapaz de salir del pozo en el que se ha metido.

Además, como es habitual en estas situaciones, algún sector de la afición ha dado la espalda al equipo. Pocos serán los seguidores que seguirán a su equipo en el Camp Nou.

El escenario para afrontar el Derby ante el Barça no parece el más idóneo, aunque Valverde considera que es el partido perfecto para resurgir. No obstante, viendo los precedentes entre los dos equipos y la habitual debilidad de los blanquiazules en el coliseo azulgrana, se hace difícil imaginar una reacción.

Valverde avisó que mañana jugarán los que mentalmente estén más fuertes. No obstante, tampoco va a hacer muchos cambios y la gran novedad puede ser la vuelta de Albert Riera al once titular después de tres semanas empezando en el banquillo. También recuperarán su puesto Pablo Zabaleta y Moisés Hurtado, tras cumplir sanción.

El conjunto españolista lleva cuatro partidos consecutivos perdiendo y sin marcar. ';El Txingurri'; confía en que en un partido presumiblemente abierto su equipo recupere el olfato goleador y las buenas sensaciones.

Casi nadie cree ya en el sueño europeo y comienzan a escucharse voces contrarias al actual proyecto deportivo que piden una profunda renovación. El final de temporada puede ser complicadísimo si no lo remedia el equipo y la única solución pasa por ganar en el Camp Nou 26 años después.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Puyol, Márquez, Milito, Abidal; Xavi, Touré, Iniesta; Messi, Eto';o y Henry o Giovani.

RCD Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica o David García; Moisés Hurtado, Ángel, Rufete, Luis García; Riera y Tamudo.

Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco).

Estadio: Camp Nou (98.000 aficionados).

Horario: 20:00 horas, 13:00 de México.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×