Barcelona sería campeón de Liga por un milagro: Rijkaard

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril del 2008

  • Dispone de Henry, Bojan y Messi

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Los nueve puntos de ventaja de Real Madrid sobre Barcelona tienen a los primeros con medio título en la bolsa, pero el técnico holandés Frank Rijkaard cree en un milagro y en la remontada para coronarse.

"Primero hay que creer y, después, ver. Cuando crees, todavía hay milagros posibles", dijo el timonel blaugrana, quien no piensa en lo que hagan el resto de los equipos y centra su objetivo en el derby de la ciudad ante Espanyol, que se realizará este sábado.

Para el importante choque ante los "Periquitos", Rijkaard tiene a su disposición al argentino Lionel Messi, el francés Thierry Henry y Bojan Krkic, los últimos dos que vuelven tras perderse el choque de la semana anterior.

Aunque Rijkaard no habló sobre un posible equipo inicial para el choque de la fecha 32, fue cuestionado sobre la titularidad de Messi, quien estuvo fuera de las canchas más de un mes por una lesión muscular y que disputó unos minutos ante Recreativo de Huelva.

"Jugar 90 minutos sería exagerado", indicó el estratega, y agregó que ante los comentarios de que Messi será la salvación del equipo en la Champions ante Manchester United, no le gusta "dar todo el peso del equipo a un jugador".

Por su parte, quien vuelve tras dos meses fuera de acción es el portugués Anderson Luis de Souza "Deco", a quien consideró "uno de los jugadores clave del rendimiento que ha tenido el equipo estos últimos años", aunque no jugará todo el partido ante Espanyol.

El estratega aseguró que para enfrentar el clásico utilizará a los hombres que estén en buen nivel y disponibles, y aunque el mexicano Rafael Márquez poco a poco muestra mejoría del edema óseo que sufrió en el pie derecho, podría iniciar en la banca.

"Cuando reaparecieron las molestias de Rafa Márquez cambió de tratamiento y ahora está mucho mejor y ya está trabajando y participando con el grupo con normalidad", manifestó Rijkaard, quien de paso agradeció la actitud de Giovani Dos Santos, lesionado del tobillo y que pospuso su operación para estar con el equipo.

"Después de tomar la decisión de estar al lado del equipo hasta final de la temporada, está trabajando muchísimo. Es un buen jugador que crea ocasiones y peligro y con quién se puede contar ya que siempre está dispuesto a ayudar al equipo", concluyó. 

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×