Sevilla y Almería pelearán por un puesto en competiciones europeas

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2008

  • Amería obligado a sacar un buen resultado

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El objetivo de seguir en la lucha por entrar en puestos de la Champions League, en el caso del Sevilla, y en los de la Copa de la UEFA, en el del Almería, reúne mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a dos equipos andaluces que auguran un partido atractivo e intenso.

Los sevillistas, después de dos victorias consecutivas -ante el Villarreal (2-0) y en Mallorca (2-3)- y el pinchazo del Atlético de Madrid en Valladolid (1-1), han vuelto a ponerse cerca de la cuarta plaza, por lo que ante el Almería necesitan otro triunfo que mantenga la ilusión en este tramo final del torneo.

El equipo que entrena Manolo Jiménez es consciente de las dificultades que pondrá el de Unai Emery, una formación que es considerada como de las revelaciones de la temporada y que ya en la primera vuelta se impuso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a los hispalenses por 1-0 con tanto del defensa peruano Santi Acasiete.

Jiménez, para este choque, mantiene sus problemas en la defensa, ya que dos de sus centrales, el serbio Ivica Dragutinovic y el francés Julien Escudé, siguen de baja por lesión.

Por contra, la gran novedad en la convocatoria en la presencia del lateral izquierdo brasileño Adriano Correia, quien vuelve tras recuperarse antes de tiempo de una lesión muscular.

La lista, de dieciocho jugadores, la forman los porteros Palop y De Sanctis, los defensas Daniel Alves, Crespo, David Prieto, Fazio, Mosquera y Adriano, los centrocampistas Poulsen, Renato, Keita, Jesús Navas, De Mul, Duda, Capel y los delanteros Luis Fabiano, Kanouté y Koné.

En el Almería, Veljko Paunovic y López Rekarte, por decisión técnica, y Crusat, por sanción, son los descartes que Unai Emery ha efectuado, lo que pone ciertas dudas sobre quién ocupará el extremo zurdo.

El partido es fundamental para ese nuevo horizonte almeriense, una vez conseguido el primer gran objetivo de la temporada, el de la permanencia.

Así lo ha explicado Unai Emery, quien ha advertido que una victoria en Sevilla situaría al equipo a tres puntos del conjunto hispalense y con el ';gol average'; a favor.

Los almerienses, que el pasado domingo ganaron al Villarreal, quieren continuar la racha de buenas sensaciones ante los grandes, aunque Emery quiere acompañar las buenas sensaciones con buenos resultados.

"Las buenas sensaciones que ha habido en muchas ocasiones tienen que venir con resultados porque si no se quedan cortas. Al final, podemos decir que la temporada del Almería está siendo buena, que aparte de esas sensaciones con derrotas han venido otras con victorias. Lo que sí queremos es tener siempre una idea, una filosofía, una personalidad y que eso creemos que es lo que nos va a llevar más cerca de ganar o de puntuar", ha dicho el técnico.

Éste recupera a los sancionados Pulido y Juanito, lo que hace pensar que ambos entrarán en el once inicial, con lo que se quedará fuera de esa alineación Santi Acasiete y puede que Soriano, para mantener a Corona como hombre con llegada.

La otra cuestión es la del extremo izquierdo, para donde están Mané, Domingo Cisma y Guilherme, con más opciones para los dos primeros.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Mosquera, David Prieto, Adriano o Crespo; Jesús Navas, Keita, Renato, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Domingo Cisma; Juanito; Felipe Melo, Corona; Crusat, Mané; y Negredo.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: Sábado 22.00, 14:00 horas de México.

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×