Previo Osasuna-Deportivo... Carlos Vela sería titular en el Osasuna-Deportivo

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2008

  • Ambos equipos buscan aumentar su respectiva racha

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

Osasuna afronta mañana en el Reyno de Navarra el reto de acercarse casi de forma definitiva a la permanencia, aunque para ello deberá superar a un Deportivo que firma los mejores números de la segunda vuelta de la Liga.

El equipo de José Ángel Ziganda, que cuenta con 3 puntos menos que el cuadro gallego del ex técnico osasunista Miguel Ángel Lotina, dispone de 6 puntos de renta respecto al descenso tras la victoria del domingo pasado en Montjuic, por lo que un nuevo triunfo le aproximaría a los 43 puntos que apuntan hacia la salvación.

El reto de los rojillos es sumar por primera vez dos victorias seguidas en esta temporada para gozar de un final de campeonato tranquilo, aunque recibirá a un Deportivo en alza y tras haber perdido sus dos últimos partidos en Pamplona.

Por contra, Osasuna está ganando ahora fuera lo que pierde en casa, ya que ha vencido en sus dos últimas salidas, pero toca hacer los deberes en el Reyno de Navarra en un jornada que podría ser de fiesta total al coincidir con el ';día de las peñas rojillas';.

Ziganda apenas trastocará el once del domingo pasado, ya que sólo introducirá un cambio y, además, obligado por la sanción de Nacho Monreal, que en Montjuic vio la quinta tarjeta amarilla.

Monreal era uno de los jugadores más en forma de Osasuna, por lo que la oportunidad para el sevillano Enrique Corrales se presenta como un duro examen en el lateral izquierdo tras no jugar como titular en Liga desde el pasado 8 de diciembre.

Aparte de Monreal, son baja los lesionados Ludovic Delporte y Xavier Margairaz, mientras que el portero suplente Juantxo Elía ha recibido hoy el alta médica tras recuperarse de un problema en la rodilla derecha.

El Deportivo intentará sumar su cuarto triunfo consecutivo, un registro que se le resiste desde hace cuatro años y seis meses y que podría dejarle en posesión de la plaza que de acceso a la Copa Intertoto si el Espanyol tropieza.

El conjunto gallego, que se impuso de forma sucesiva a Murcia, Racing de Santander y Athletic de Bilbao, no logra ganar cuatro partidos seguidos desde septiembre de 2003, cuando derrotó a Zaragoza, Athletic, Sevilla y Albacete.

Curiosamente, fue Osasuna, su próximo rival, el que frenó (3-2) aquella racha de los deportivistas.

Lotina, que ha intentado motivar a sus jugadores para que no se relajen después de haber sumado 43 puntos, tendrá que modificar la alineación por la sanción de Manuel Pablo García, que vio la quinta amarilla del campeonato ante el Athletic de Bilbao.

Su lugar en el once lo ocupará Antonio Barragán, que esta temporada apenas ha entrado en los planes de Lotina, quien le ha dado clases particulares durante la semana para intentar pulir sus defectos defensivos.

En el terreno de juego le ayudarán Alberto Lopo, Pablo Amo, Fabricio Coloccini y Filipe Luis, que se situarán por delante del israelí Dudú Aouate y por detrás de los centrocampistas Julien de Guzmán y Sergio González, que formarán el doble pivote.

La responsabilidad ofensiva recaerá, una jornada más, en Ángel Lafita, el internacional sueco Christian Wilhelmsson y el balear Francisco Jiménez "Xisco", que el pasado domingo rompió su racha de cinco goles en dos encuentros, aunque Lotina podría repetir la receta que le dio la victoria en Santander con Juan Rodríguez.

El Deportivo, que ha marcado tres goles en cada uno de los tres últimos partidos, recuperó para la cita de Pamplona al catalán Cristian Hidalgo, ausente desde principios de año por una condropatía en la rodilla y principal novedad en la convocatoria a la que también regresó Rodolfo Bodipo.

Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Astudillo, Puñal; Juanfran, Plasil, Vela; y Kike Sola.

Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00 horas (10:00 horas de México).

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×