El Euromat y 'Marigol' fuera de Copa de la Reina

El Euromat UE L'; Estartit se quedó a las puertas de jugar la Copa de la Reina en su Temporada de debut en Superliga, y ha cerrado, de esta manera, una Temporada más que aceptable.
El Euromat UE L' Estartit se quedó a las puertas de jugar la Copa de la Reina en su Temporada de debut en Superliga, y ha cerrado, de esta manera, una Temporada más que aceptable.
 El Euromat UE L' Estartit se quedó a las puertas de jugar la Copa de la Reina en su Temporada de debut en Superliga, y ha cerrado, de esta manera, una Temporada más que aceptable.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 21 de Abril de 2008

  • "El futbol es así y a veces es ingrato"

El Euromat UE L'; Estartit se quedó a las puertas de jugar la Copa de la Reina en su Temporada de debut en Superliga, y ha cerrado, de esta manera, una Temporada más que aceptable.

Ha tenido posibilidades hasta la última jornada pero sus opciones se han visto trastocadas por los resultados que hubo en otros partidos. La quiniela se había puesto difícil para la Euromat y se acabaron de cumplir los pronósticos al no fallar ni Atlético de Madrid ni Prainsa Zaragoza. Con una actuación estelar de Maribel Domínguez, que logró un hat-trick y llegó a los 15 goles, el Euromat salió a ganar en un partido ante un equipo recién descendido, como el Oviedo Moderno. A pesar del dominio inicial de las jugadoras catalanas que dirige César Toledo, la carencia de acierto de cara a puerta hizo crecerse a las jugadoras asturianas, que poco a poco se fueron metiendo en el partido y consiguieron inaugurar el marcador a su favor. Sin embargo, L'; Estartit no lanzó la toalla y se fue al descanso a los vestidores con este marcador en contra.

En la reanudación, la tónica era la misma, hasta que, en el minuto 70, Maribel aprovechó una pelota para conseguir el empate. Un cuarto de hora más tarde, ya cuando sólo quedaban cinco minutos de partido, el Oviedo volvió a ponerse por delante en el marcador, y consiguió un 2-1 que practicamente les garantizaba la victoria, pero "Marigol" consiguió remontar el resultado adverso en sólo cinco minutos que quedaban para finalizar el partido, mostrando el espíritu luchador que ha demostrado el cuadro gerundense esta campaña 2007-08.

César Toledo, segundo entrenador del Euromat UE L'; Estartit durante toda la Temporada y en este tramo final ejerció como primero, valoró la campaña como "muy positiva", ya que "un equipo como L'; Estartit tenía que aguantar la categoría como mucho y por un punto no hemos conseguido entrar a la Copa de la Reina".

Por su parte, Carles Nugué, Presidente del Estartit, declaró que "esta Temporada la valoro muy positiva, haciendo más de treinta puntos". De todas maneras, también avisa que "el año que viene será más difícil, ya que la Superlliga se amplía a 16 equipos y los que lo han jugado este año ya nos conocerán".

Mientras que Maribel Domínguez declaraba que "el futbol es así y a veces es ingrato. Nosotras hicimos lo que debíamos hacer, ganar, pero los otros resultados no nos acompañaron. Ahora a pensar en el año que viene". La de Chalco negociará en los próximos días su continuidad en la institucíón catalana, algo que parece de antemano ya asegurada. Euromat no acaba aquí la Temporada, puesto que tras una semana de descanso, continuará con una serie de amistosos, dos contra el Barça y dos más todavía por determinar, antes de descansar el mes de junio y volver a la preparación a partir del 15 de julio.

ALINEACIONES:

OVIEDO MODERNO: Maru, Gévora (Irene, minuto 75), María, Rosalía, Yaiza; Laura, Julia, Saray (Andrea, minuto 75), Elisa, Miriam (Patri, minuto 87) y María Pérez (Alba, minuto 61).

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Alba, Anna Serviá, Marina, Noelia (Rebeca, minuto 40), Saioa, Patrick, Anna Renuu, Georgina (Clara, minuto 81), María (Marta, minuto 61); Maribel Domínguez y Anna Riera.

ÁRBITRO: Felipe Mata Areces. Amonestó: Alba. Roja: Pablo García, director técnico del Oviedo Moderno.

GOLES: 1-0, Elisa, minuto 20 1-1, Maribel Domínguez, minuto 77. 2-1, Miriam, minuto 86. 2-2, Maribel Domínguez, minuto  88. 2-3, Maribel Domínguez, minuto 93.

RESULTADOS (JORNADA 26): Athletic, 5-Colegio Alemán,1. Real Sociedad, 1-Atlético, 2. Sporting Huelva, 0-Rayo Vallecano, 2. Levante, 5-Torrejón, 0. Puebla, 0-Prainsa Zaragoza, 0.Sevilla Hispalis, 2-Espanyol, 3. Oviedo Moderno, 2-EUROMAT UE L';ESTARTIT, 3.

ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACION:

1° Levante, 71 puntos (CAMPEON Y COPA REINA).2°  Rayo Vallecano, 71. (COPA REINA)3°  Athletic, 53. (COPA REINA)4°  Espanyol, 52. (COPA REINA)5°  Torrejón, 37. (COPA REINA)6°  Atlético, 36. (COPA REINA)7°  Puebla, 36. (COPA REINA)8°  Prainsa Zaragoza, 35. (COPA REINA)9°  EUROMAT UE L';ESTARTIT, 34.10°Real Sociedad, 26.11°Sporting Huelva, 23.12°Colegio Alemán, 22.13°Oviedo Moderno, 14. (DESCENDIO)14°Sevilla Hispalis, 13 (DESCENDIO). [mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×