Asegura Lotina que Depor peleará por un puesto europeo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2008

  • "Los jugadores me han dicho que quieren jugar en Europa"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Director Técnico del equipo español de futbol Deportivo La Coruña, Miguel Ángel Lotina, manifestó que su equipo peleará con todo en sus últimos cinco partidos de la Liga Española para poder jugar alguna competencia europea.

El timonel del conjunto donde actúa el mediocampista mexicano Andrés Guardado expuso que aspiran a clasificar a la Copa Intertoto, donde, de superar la tercera ronda en la que participarían, ganarían el derecho de disputar la Copa UEFA.

"Los jugadores me han dicho que quieren jugar en Europa, y desde luego lo vamos a intentar a través de la Copa Intertoto. Queremos volver, si puede ser este año mejor que el que viene", comentó.

El entrenador de la escuadra gallega comentó que "entrar en la Copa de la UEFA supone prestigio para el club y para la ciudad", por lo que harán lo posible por terminar lo más arriba que puedan, luego de superar el problema del descenso.

Y es que dicha justa es la segunda más importante del Viejo Continente a nivel de clubes, sólo después de la prestigiosa Champions League, donde el cuadro ibérico Barcelona, de los mexicanos Rafael Márquez y Giovani Dos Santos, disputa las semifinales y es el favorito de Lotina para obtener el título.

Deportivo La Coruña, noveno de la clasificación con 46 unidades, tendría que finalizar séptimo en la tabla hispana para ganarse el derecho a participar en la Copa Intertoto, posición que ahora ocupa Almería con 48 valores, a falta de 15 puntos por disputarse.

De lograrlo, el Depor disputaría la tercera ronda de dicho certamen, donde se vería las caras ante un rival croata, macedonio o israelí y, en caso de vencerlo, accedería a la Copa UEFA.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×