Koeman se va del Valencia con el peor registro en la historia del club

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril del 2008

  • Conquistó la Copa del Rey

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico holandés Ronald Koeman deja el Valencia con el peor registro de puntos conseguido por un entrenador en la Liga de Primera División en la historia del club valencianista.

Los dieciocho puntos conseguidos en las veintidós jornadas de Liga en las que Koeman se ha sentado en el banquillo del equipo de Mestalla ofrecen un balance de 0.81 puntos de media por encuentro, registro idéntico al de Paco Real, quien tras una etapa fugaz al frente del equipo obtuvo cuatro puntos en cinco partidos, con 0.80 de media.

Así, Koeman cierra, junto a Real, una lista de 45 entrenadores, que de forma fija o interina, han dirigido al Valencia en partidos de Liga durante su historia.

Hasta la Temporada 95-96 la Liga contabilizaba las victorias con dos puntos y desde ese momento los triunfos pasaron a valer tres, mientras que los empates siempre han tenido un valor de un punto.

El que mejores registros acumula en Liga al frente del Valencia es Luis Casas ';Pasarín'; (1.90 de media) en la década de los cuarenta, al que le sigue uno de los últimos entrenadores del equipo valencianista, como es Rafa Benítez, quien acumula 212 puntos en 114 partidos (1,85).

En esta clasificación, Quique Sánchez Flores, entrenador que inició la temporada con el Valencia, figura, con 153 puntos en 85 partidos, en la cuarta posición, con una media de 1';80 e igualado con Ramón Encinas -126 puntos en 70 encuentros-, y sólo superado por los dos ya mencionados y Luis Aragonés (1';81).

Se da la circunstancia de que en las nueve jornadas ligueras en las que Quique Sánchez Flores estuvo al frente del equipo el Valencia sumó los mismos puntos -18- que con Koeman en los 22 partidos siguientes del campeonato.

En aquellas jornadas iniciales del campeonato, los valencianistas acumularon seis victorias y tres derrotas, mientras que el balance de Koeman cuenta con cuatro triunfos, seis empates y doce encuentros perdidos.

En la presente campaña, Óscar Fernández fue el entrenador puente entre Quique y Koeman y en sus dos partidos en el banquillo ganó un partido y perdió otro.

Entrenadores de la historia más reciente del club presentan también registros notablemente superiores a los del preparador holandés como son los casos de su compatriota Guus Hiddink, con una media de 1';73 en 96 partidos, el uruguayo Víctor Espárrago, con 1';71 en 114, el argentino Héctor Cúper, con 1';67 en 76 y el italiano Claudio Ranieri, con 1';62 en 97.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×