Diego Forlán, pesadilla del Getafe

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril del 2008

  • Hará pareja con Sergio Agüero

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, jugará el próximo domingo su séptimo partido contra el Getafe, al que ya le ha marcado cinco goles en sus seis enfrentamientos anteriores en Primera División, tanto con el conjunto rojiblanco como su ex equipo, el Villarreal.

El atacante, que suma catorce dianas en Liga en su primera campaña con el club madrileño, será junto al argentino Sergio ';Kun'; Agüero la referencia ofensiva del Atlético en la visita del próximo domingo al Coliseum Alfonso Pérez, donde aparecerá como una ';pesadilla'; goleadora para los azulones.

Desde su llegada a España, en 2004-05 y que coincidió con la primera temporada del Getafe en la máxima categoría, Forlán ha batido en cinco ocasiones la portería del equipo azulón, tres de ellas en esa campaña, en la que firmó un gol en la victoria a domicilio del Villarreal (1-2) y dos en el 4-0 en El Madrigal.

El siguiente curso, el atacante logró un tanto en el triunfo en casa ante el Getafe (2-1), pero no marcó en el choque de la segunda vuelta en la localidad madrileña, saldado con empate a uno, mientras que el pasado año participó en el 1-0 en El Madrigal, aunque no aportó ningún gol, y se perdió el otro choque por lesión.

Ya en el Atlético de Madrid, Forlán anotó el gol decisivo para la victoria del equipo rojiblanco en el encuentro de la primera vuelta en el Estadio Vicente Calderón (1-0).

Aun así, el Getafe no es la ';víctima'; favorita del delantero en sus cuatro temporadas, incluida la actual, en la Liga Española, en la que acumula 68 tantos y se ha convertido en el máximo goleador uruguayo de la historia de esta competición.

El Levante, con ocho goles en contra y seguido por Athletic de Bilbao y Barcelona, con seis, es el equipo que más ha sufrido la capacidad ofensiva de Forlán, que también ha batido en cinco ocasiones las porterías de Mallorca y Osasuna, además del Getafe.

En esa lista, Racing, Valencia y Betis aparecen con cuatro; Espanyol, Atlético de Madrid y Zaragoza, con tres; Nástic, Real Madrid y Real Sociedad, con dos; y Celta, Deportivo de La Coruña, Numancia, Málaga, Albacete y Almería, con uno.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×