Manuel Pellegrini se siente orgulloso por el paso que lleva el Villarreal

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2008

  • Desea permanecer en el Villarreal hasta 2010

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El técnico chileno Manuel Pellegrini se mostró orgulloso con el paso de su equipo Villarreal, que ocupa la segunda posición de la clasificación del futbol español y sobre el funcionamiento aseguró que no dependían del argentino Juan Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán.

"No me sorprende la excelente campaña que estamos haciendo porque nunca me pongo expectativas, aunque sé que es muy bueno lo que estamos haciendo. El objetivo siempre es que el equipo juegue lo mejor posible", declaró al diario argentino La Nación.

Agregó que el mediocampista argentino Riquelme, hoy en Boca Juniors, y el delantero Forlán, de Atlético de Madrid, no eran insustituibles como se pensó en su momento, luego de llegar a Semifinales en la Champions League.

"Aun siendo los dos jugadores muy buenos e importantes, el Villarreal no era sólo Riquelme y Forlán. El equipo demostró que tenía capacidad para reemplazarlos. Ahí están los resultados. Yo creo que lo colectivo siempre está por encima de lo individual".

Señaló que ha formado un grupo competitivo y los resultados se pueden observar en la gran campaña que han realizado, en la cual se ubican por encima de Barcelona, sólo detrás del líder Real Madrid.

El técnico sostuvo que se busca mantener una dinámica. "Los resultados obtenidos así lo indican. Lo conseguimos con jugadores como Rossi, Nihat, "Guille" Franco, Pires, Matías Fernández, Godín, Marcos Senna, Gonzalo Rodríguez. Todos están en un buen nivel", comentó.

Por otra parte, aceptó que ha recibido ofertas para dirigir a otros cuadros europeos, como se dijo del interés de Atlético de Madrid, pero mencionó que desechó las propuestas debido a que desea permanecer en Villarreal hasta la conclusión de su contrato en 2010.

"Propuestas siempre tuve y muy interesantes en lo económico, pero yo estoy muy contento con las campañas que estamos haciendo. Por ahora sólo pienso en Villarreal, no quiero distraerme con rumores", concluyó.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×