Seguiré el próximo año en el Atlético: Motta

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril del 2008

  • "Si no juego no cobro"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El ítalo-brasileño Thiago Motta, medio centro del Atlético de Madrid, confirmó hoy que, a falta de un "pequeño tema con el Barcelona", continuará la próxima temporada en el club rojiblanco, en la que sólo cobrará si juega y en la que ya estará recuperado de su lesión en la rodilla izquierda.

"He hablado sobre todo con Miguel Ángel (Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético) y la renovación está pendiente de una pequeña cosa, pero para la temporada que viene tendré un año más en el Atlético", afirmó el futbolista, que compareció hoy en rueda de prensa junto a José María Villalón, Jefe de los Servicios Médicos.

"La renovación está pendiente sólo de un pequeño tema con el Barça. Lo que hemos hecho esta temporada es que he cobrado la mitad y la campaña que viene yo cobro si juego. Si no juego no cobro", añadió el centrocampista, al que su lesión en la rodilla izquierda sólo le ha permitido disputar diez partidos en el presente curso.

Motta, que ha sido intervenido en tres ocasiones desde la rotura de menisco sufrida el pasado septiembre, siente que tiene una deuda con el Atlético. "Cuando vine aquí, firmando sólo un año, tenía previsto jugar muchos partidos, ayudar al equipo y disfrutar del futbol, porque eso es lo más importante para un jugador, que cuando está disfrutando es cuando puede rendir al máximo", explicó.

"No lo he podido hacer -continuó-, me encontraba muy a gusto y sentía que podía ser importante, así que sí lo tengo pendiente, pero estoy seguro de que, cuando vuelva a jugar, pues lo haré de la mejor manera posible y podré ayudar al equipo en todo lo que aspire".

"Ojalá regrese con el equipo en Champions League. Todos confiamos en que el equipo tiene condiciones y posibilidades. Será difícil, pero entre todos ayudando el equipo al final llegará a clasificarse para Champions", auguró el futbolista, que ya está cerca de su recuperación total de la rodilla izquierda.

En ese sentido, el jugador recalcó que está "bien". "Ahora me encuentro mejor, la rodilla está bastante bien y pienso que la temporada que viene ya puedo empezar con normalidad con mis compañeros", apuntó el medio centro, que aseguró que está "mucho mejor" de esa articulación que en las dos anteriores artroscopias.

"En las otras notaba un poquito de molestias y ésta no. Haciendo cosas que hacía antes, como subir y bajar escaleras, ya no me duele, no la noto caliente y no la tengo hinchada, así que espero que siga así y que vaya todo bien hasta el final", añadió.

Motta advirtió de que "nunca" ha pensando en tirar la toalla. "He pasado otras lesiones, me he recuperado bien de todas y ésta seguramente no va a ser diferente. Creo que en las lesiones el problema no es el cuerpo, sino la cabeza. El cuerpo se recupera seguro, así que ésta no va a ser diferente, me recuperaré bien y estaré bien con el equipo la temporada próxima", indicó.

Sobre el conjunto rojiblanco, que sigue en Liga de Campeones por undécima jornada consecutiva, pero que fue derrotado el pasado sábado por el Betis, el futbolista valoró que ve a sus compañeros "tranquilos". "Saben que el último partido no ha sido bueno y es un resultado que no puede volver a ocurrir, sobre todo en casa", dijo.

"Pero están tranquilos y saben que tienen potencial para ganar los demás partidos. Y eso es lo más importante, que tengan esa confianza, que lo demás ya vendrá", agregó el centrocampista, que alertó de que el duelo del próximo domingo en Getafe será "difícil", pero avisó: "Se puede ganar, porque el equipo tiene condiciones".

"Eso es lo más importante, la confianza y la tranquilidad de poder trabajar bien, entrar en el campo y hacer cada uno su trabajo para conseguir la victoria", añadió Motta, que afirmó que su equipo no tiene "miedo" al Getafe, aunque "sí respeto", porque "todos" saben que es un "buen equipo".

También habló de su ex equipo, el Barcelona. "Los jugadores que tiene, para mí, ves jugador por jugador y es el mejor equipo que hay en Europa o en el mundo ahora mismo, pero con tantos problemas es difícil. Los jugadores no tienen tranquilidad para trabajar y eso se nota en el campo", valoró.

"Pero con partidos así (como el de ayer ante el Manchester United en las Semifinales de la Champions League) que son eliminatorias de dos encuentros, puede pasar de todo porque tiene un equipazo. Les deseo suerte, que puedan sacar un buen resultado y llegar a la Final", explicó.

"Cuando hay demasiados problemas, la constancia es lo que perjudica al grupo, pero partidos así de eliminatoria tienen mucha calidad y tienen grandísimos jugadores que pueden marcar la diferencia", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×