'Voro' quiere un Valencia competitivo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril del 2008

  • Admira el nivel mostrado por Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Salvador González Marco "Voro", nuevo entrenador del Valencia, dijo hoy que desea que su equipo sea "firme y competitivo" en casa y añadió que no quiere que el Valencia sea "un equipo que se caiga al mínimo golpe", lo cual pasa por estar bien "física y mentalmente".

En la comparecencia previa a su estreno en el banquillo de Mestalla, que tendrá lugar el domingo contra Osasuna, Voro afirmó que la plantilla "ha cambiado el chip" de la etapa anterior, con Ronald Koeman en el banquillo.

También indicó que está "muy contento con la actitud de los jugadores" y que "hay mimbres" para revertir la marcha del equipo en Liga.

"Es muy importante saber dónde estamos para buscar lo que vamos a intentar conseguir. Para eso hay que hablar y ser franco", dijo Voro, quien añadió que "hay que hacerles ver a los jugadores que pueden competir para ganar" y comentó que los jugadores "han entendido el mensaje".

Voro, quien subrayó la importancia que tiene el estado anímico de los jugadores, opinó que los futbolistas "han de saber manejarse en situaciones de más presión y estar preparados para afrontarlas" y comentó que los jugadores "darán la talla".

Sobre los jugadores con molestias, Voro descartó la presencia de Fernando Morientes y Emiliano Moretti y dijo que es "muy difícil" que Javier Arizmendi y Hedwiges Maduro puedan entrar en la convocatoria.

Además, manifestó que tendrá que esperar al entrenamiento de mañana para decidir si el portero Timo Hildebrand, que sufre una bursitis en la cadera, está listo para ser titular, aunque aclaró que está "cerca de su recuperación".

Voro explicó que el meta alemán será titular si da "garantías físicas" de estar plenamente recuperado, si no, "cualquier opción es válida", comentó.

Entre ellas, Voro no descartó contar incluso con Santiago Cañizares porque "puede aportar y su predisposición es buena y positiva", pero manifestó que "físicamente no está como un jugador en competición".

"Tengo claro que los que vayan han de estar en las mejores condiciones para poder competir y sacar la situación adelante. Es muy importante que estemos físicamente bien", aclaró.

Preguntado por Vicente Rodríguez, Voro afirmó que lo ve como un jugador "que puede aportar mucho". "Yo lo espero. Es una persona que tiene que estar anímicamente fuerte para rendir y lo que ha pasado le ha afectado, pero esta etapa es nueva", agregó.

Voro afirmó que Osasuna es un rival con un "futbol bien definido" cuando juega fuera de su estadio y destacó que no ha recibido goles en los cuatro últimos partidos que ha jugador a domicilio.

Respecto a la posibilidad de que los jugadores del Levante, que este fin de semana se enfrentan al Recreativo de Huelva, vayan finalmente a la huelga, Voro afirmó que "están en su derecho", pero ha indicado que el Valencia "no puede pensar en eso", a pesar de que le perjudicaría, porque los andaluces también están implicados en la lucha por la permanencia.

Por último, el entrenador del Valencia aseguró que el equipo "valora muchísimo" las acciones de animación que la afición prepara para el partido del domingo.

"Su apoyo fue muy decisivo en la Final de Copa del Rey. Que vayan a estar ahí refleja su madurez y su responsabilidad. Eso nos va a ayudar. Les pido que durante el partido no pasen del aplauso a la crítica y desde aquí les agradezco su esfuerzo porque les necesitamos", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×