Javier Aguirre reconoció que no merecían más del empate

- Sigue la Liga española por Medio Tiempo
- Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 - Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2008

  • Rescató que aún pueden ir a Champions

- Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El técnico mexicano Javier Aguirre hizo una autocrítica sobre el desempeño del Atlético de Madrid tras el empate 1-1 ante Getafe, y aceptó que su equipo no merecía llevarse más de un punto en su visita al Coliseum Alfonso Pérez.

"Se pudo ganar el partido en algún contragolpe, igual como pudimos perder. No sé si el punto será suficiente o no, pero no merecemos más. Encajamos el gol en un saque de esquina a nuestro a favor, en el que no cortamos una acción del rival. Insisto, no merecimos más", apuntó Aguirre en conferencia de prensa tras el partido.

Señaló que el cansancio físico afectó el rendimiento del cuadro rojiblanco, pero también destacó la actuación del conjunto "azulón", el cual tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo en el tiro penal que tuvo a su favor pero que falló Rubén de la Red en los minutos finales.

"Hoy me dio la impresión de que no era mental (el cansancio), sino físico, estrictamente físico. Había ya muchísimos espacios y era un partido roto, producto de la fatiga. No fue nuestro mejor partido".

Agregó que el conjunto comandado por el danés Michael Laudrup los metió en el juego que más le convenía, "pero tuvimos contagolpes con superioridad numérica que no supimos definir y después, defensivamente, el equipo terminó sufriendo.

Aguirre admitió que lo rescatable es el punto obtenido lejos de la mala actuación del equipo, lo cual les permite continuar en la cuarta posición en puestos de Champions League, tras el revés de Racing por 3-1 en su duelo ante Murcia.

"Hasta el final no me enteré de los resultados. Estamos ahí una semana más pero hay que mejorar", concluyó el estratega que con el empate llegó a 55 unidades, dos más que Racing, a falta de cuatro fechas para la conclusión de la Liga española de futbol.

- Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×