Barcelona anuncia 'decisiones ya preparadas' en busca del 'rendimiendo...

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril del 2008

  • No habló del futuro de Rijkaard

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Aitor ';Txiki'; Begiristain, Director Deportivo del Barcelona, desveló hoy que el club "no improvisará" en las decisiones que ejecutará a final de la temporada para buscar una "mejora en el rendimiento" con jugadores "preparados y fuertes mentalmente", para recuperar el éxito perdido en las dos últimas temporadas.

El responsable deportivo del Barcelona admitió que el gran problema del conjunto catalán a lo largo de la presente temporada ha sido que al equipo le ha faltado " efectividad, intensidad y unidad", incluso en el "día a día".

"El trabajo diario debe transmitir intensidad, que sea un día duro, intenso, de concentración", proclamó Begiristain durante su repaso al estado deportivo del primer equipo en el canal televisivo del club, ';Barça TV';, un día después de que el Barcelona cayese eliminado de la Champions League ante el Manchester United.

Con vistas al futuro más inmediato del primer equipo, Begiristain anunció "decisiones ya preparadas y avanzadas" en busca, "más que nunca, de un rendimiento inmediato" con jugadores de un perfil muy determinado. "Preparados, consolidados en sus equipos, fuertes mentalmente, con capacidad de liderazgo y por supuesto, que rindan", matizó.

Sobre el futuro del entrenador, Begiristain no desveló ningún elemento. Tan sólo ponderó el "extraordinario trabajo" de Frank Rijkaard, "un hombre de club".

Antes de las decisiones, sin embargo, el equipo catalán debe afrontar cuatro partidos de Liga en los que, según el ejecutivo del Barça, debe demostrar "orgullo y profesionalidad, sensación de equipo, de unidad, de capacidad de reacción y actitud" con el objetivo básico de "recordar que con este equipo se han ganado dos ligas y una Champions. Que no quede el recuerdo del desastre, para después, tomar las decisiones oportunas".

Pese a ello, Begiristain insistió en que no es un error confiar en un grupo que ha ganado dos Ligas y una Champions League, y aseguró que el estilo del Barça, basado en la posesión de la pelota, es "indiscutible".

"Han fallado los detalles y ha habido carencias", concedió. "No hemos encontrado toda la efectividad que queríamos y, en la Liga, hemos sido demasiado irregulares", añadió. Según él, también han contribuido al fracaso "las lesiones, las ausencias por la Copa de África y los problemas físicos como los de Henry".

Begiristain defendió la gestión deportiva del club a final de la pasada temporada, cerrada también sin título alguno. "Se reaccionó con rapidez. Llegaron cuatro jugadores importantes y se generaron expectativas reales que no han salido bien por diversas circunstancias", recordó.

A juicio de Begiristain, el Barcelona mantiene al menos "el prestigio europeo en cuanto al estilo" a pesar de su falta de efectividad, que le ha condenado a sumar cuatro partidos consecutivos sin marcar un solo gol.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×