Me siento fuerte para el cierre de campaña: Aguirre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo del 2008

  • Quiere meter al Atleti en Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que se siente "fuerte" para el cierre de la temporada, pese a las nombres surgidos en la prensa de posibles sustitutos para la próxima campaña y de las críticas de Enrique Cerezo, Presidente del club, hacia el equipo.

"No me siento solo. Tengo el apoyo de mis jugadores y de la institución. Me lo han manifestado unos y otros, por activa y por pasiva y en público y en privado. Me siento bien y fuerte para el cierre de campaña", afirmó en rueda de prensa, tras una semana marcada por las declaraciones de Enrique Cerezo.

"El Presidente me llamó ese día por la mañana por teléfono y me explicó. Y yo les trasladé su mensaje a los jugadores. Entonces, pienso que lo dejaron así. No creo que afecte. No puede ser pretexto que argumentemos un mal resultado por esto", advirtió.

"A mí no me ha afectado. El Presi me llamó y me lo explicó. Yo no puedo dejarme afectar por lo que sucede alrededor del equipo. Yo tengo que dirigir a los míos, concentrarme y centrarme en ello, en los 90 minutos de cada semana", declaró el técnico, que entendió que "el entorno del equipo es normal que se mueva".

"Algún día es una declaración, un fichaje, una salida de tono, una filtración. Es así y así será. Aquí y en cualquier parte, porque está así hoy día este deporte. Entonces, pienso que lejos de distraerme me obliga más a centrarme en esto", continuó.

También esta semana han surgido en los medios de comunicación nombres de posibles sustitutos para él en el Atlético. "Así está diseñado el juego, esas son las reglas y las conocemos. Yo por lo menos después de seis años en este país, diez de entrenador y 32 en el fútbol ya no me puedo poner por lo que no me compete", explicó.

"Después de todo el año en puestos europeos, no puedo distraerme en estos cuatro partidos. No lo voy a hacer y no voy a permitir que mis jugadores lo hagan. Ni con fichajes ni con historias. Nosotros tenemos la obligación en estos cuatro partidos de dar lo último para llevar al equipo a Champions. Para eso fuimos fichados y nos pagan. Luego el 18 de mayo esperar acontecimientos", valoró.

Aguirre también reveló que Jesús García Pitarch habla con el técnico para comentarle asuntos para la próxima temporada. "Hemos hablado. Más que de posibilidades de refuerzos, Suso me mantiene informado de su trabajo. Me dice a qué desplazamientos va, a qué va, me habla de cosas que le ofrecen, cosas que él cree, de pretemporada inclusive y del año que viene", dijo.

"Sí estamos en línea directa. Todos los días hablo con Suso, Miguel Ángel o Enrique Cerezo. Los 500 días que llevo aquí tengo comunicación diaria con estas tres personas, que son las que toman decisiones en el club", añadió.

En lo deportivo, el Atlético se enfrenta mañana al Recreativo de Huelva en el Vicente Calderón, donde la afición despidió al equipo con pañuelos en el último choque ante el Betis. "La mejor manera de que estén con nosotros es entregarnos en el terreno de juego. Les he dicho (a los jugadores) que eso no dejen de hacerlo nunca", afirmó.

"Pueden equivocarse con la pelota, en un cabezazo o en una mala salida. Nos equivocamos todos en este mundo y en el ejercicio de esta profesión el error es inherente a la misma. Si la gente ve que el equipo se entrega, que lucha, que pelea, aunque las cosas le salgan mal, la gente estará con nosotros, como ha estado", declaró.

"El último partido nos chilló, nos cantó y nos sacó los pañuelos, porque consideró que ese día habíamos jugado mal y no nos habíamos entregado en el terreno de juego. Había visto la gente apatía y eso el jugador está consciente de ello, como yo mismo, y no queremos que se vuelva a repetir", siguió el técnico.

"Podemos tener un mal día, pero siempre con gallardía, siempre entregándote por estos colores que nos pagan y que queremos llevar a cotas más altas. No es un tema que preocupa al vestuario siempre y cuando partamos de la base de que el equipo tiene que correr y luchar. Jugar bien al futbol, ojalá. Sería lo ideal para mañana".

Para ese encuentro, el entrenador ve al equipo "mentalizado y con ganas de salir de esta rachita mala de resultados y de juego con una buena actuación".

Ese partido abrirá la jornada. "Me lo planteaba yo el otro día. Tiene cosas buenas y malas. Evidentemente, si juegas primero y ganas, pues es una maravilla, pero si juegas el último y, aunque ganes, pues estás un pelín expectante y el otro te obliga a hacer un punto o tres", valoró.

"O al revés. Juegas primero y la cosa no sale bien, estás desesperado. O si juegas el último y no ganó nadie sales a gusto al campo. Los dos tienen sus pros y sus contras. A mí me gusta jugar a la misma hora de todos", añadió el técnico, que apuntó: "No estaría mal que las tres o cuatro últimas jornadas fueran a la misma hora".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×