El balance es más que positivo: Schüster

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo del 2008

  • Real Madrid podría coronarse

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Bernd Schüster, técnico alemán del Real Madrid, reconoció que ganando la Liga, el balance de la temporada "es más que positivo", y optó por certificar el título cuanto antes, en el Reyno de Navarra, aunque admitió que "no" le "importaría" hacerlo contra el Barcelona.

"Haber ganado la Liga la semana pasada ante el Athletic hubiera sido perfecto por hacerlo en nuestro estadio, en casa, pero no pudo ser porque venció el Villarreal y ahora hay que ganar la Liga cuanto antes, aunque si fuera contra el Barcelona pues claro que no me importaría", aseguró en rueda de prensa.

Para Schuster cada semana que pasa la situación es más cómoda para el Real Madrid, aunque opta por cerrar ya el campeonato y luego vencer todos los partidos para acabar la Liga con buena imagen.

"Esta semana estamos en una situación mejor porque dependemos sólo de nosotros. Es una gran ventaja. Por eso sólo pensamos en la victoria en un campo muy difícil. Estamos en una buena línea y ya no nos preocupan otros resultados", dijo.

Ante la posibilidad de ser campeón antes de saltar al césped del Reyno de Navarra, el técnico del Real Madrid aseguró que no modificaría sus ideas sobre su equipo titular. Y advirtió de la dificultad que conllevará vencer en el estadio de Osasuna.

"En este tipo de campos es donde el equipo ha estado más serio. Queremos ganar en todos los estadios. También en casa, porque con o sin título iremos a ganar al Barcelona y al resto de equipos. La meta sigue siendo no perder ningún partido de aquí al final de temporada. Si mañana luchamos y ganamos, todo será más bonito todavía".

En cuanto al equipo que alineará, admitió que mantiene dudas por el buen rendimiento de Robben e Higuaín en los minutos que jugaron ante el Athletic. "Tengo una idea parecida a la semana pasada. Lo cierto es que la entrada de Robben y Higuaín nos vino muy bien, pero quizá mañana puede ser Robinho de nuevo la opción de inicio".

Schuster habló sobre el bajón que ha protagonizado Robinho. "Está intentando, a través de mucho entrenamiento, acabar bien esta temporada".

"Hasta que se lesionó estaba a un gran nivel y le ha costado volver a coger el ritmo, pero creo que es muy importante. Junto con Robben han demostrado ser muy buenos en su puesto y polivalentes y válidos para cambiarse de banda. Si alguno está fuera por sanción, lesión o decisión mía, es un seguro de vida tener al otro. Los dos son necesarios para este equipo la próxima campaña", manifestó.

Por último, defendió el nivel de la Liga española. "Los números no dicen que esta sea una Liga floja o que nos han regalado el titulo. En Alemania también siempre pasa lo mismo".

"Equipos como Getafe, Sevilla o Barcelona, que mereció llegar a la final, han demostrado que en Europa los equipos españoles también llegan lejos. Ahora, con todos fuera de las competiciones europeas, cada uno tiene que ver a final de temporada lo que ha hecho. Nosotros en general no nos podemos quejar y el balance es más que positivo".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×