En el futbol no se puede dar nada por hecho: Pellegrini

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo del 2008

  • Podrían darle alcance a los Merengues

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, recordó hoy que en el futbol no se puede dar nada por hecho hasta que no se consigue de forma matemática, cuando se le cuestionó por las celebraciones previstas por el Real Madrid para festejar el título de Liga.

"En el futbol mientras las cosas no estén matemáticamente terminadas no se puede dar por hecho. Todos sabemos que Madrid tiene una ventaja importante, pero lógicamente si ganamos nosotros y ellos pierden nos acercaríamos un poco más y en esto del futbol nunca se sabe", avisó.

Respecto al objetivo de conseguir la segunda plaza, el técnico chileno reconoció que la ventaja de cuatro puntos respecto al Barcelona, es buena, aunque matizó que deben saber administrarla.

"Es muy importante depender de uno mismo independientemente de lo que pueda haber afectado al Barça la eliminación o los rivales que le puedan tocar. Creo que tenemos una ventaja importante y que debemos administrar muy bien de aquí al final de campeonato", señaló.

Además, el preparador sudamericano recalcó que su equipo ha hecho una gran campaña y que de no ser por la gran cantidad de puntos que ha sumado esta temporada el Real Madrid podrían haber optado a algo más.

"Los puntos perdidos no duelen. Los puntos que llevamos a estas alturas es una gran temporada, son los mismos que llevaba la pasada temporada el Madrid y fue el campeón. El Madrid lleva una cantidad de puntos altísima a estas alturas de temporada, entonces no hay que acordarse de los puntos perdidos sino de que las cifras del Madrid son altísimas", insistió.

"Estoy muy conforme con lo que hemos hecho este año, aunque intentamos mejorar y progresar, pero la temporada es muy buena. En los últimos cuatro años hemos estado disputando cosas grandes, hemos mostrado una gran regularidad y un crecimiento como institución. Tampoco podemos perder las proporciones de que tenemos una distancia abismal con los grandes, aunque dentro del terreno de juego hemos intentado disminuirlas", añadió.

Sobre el partido ante el Getafe, Pellegrini indicó que es "un equipo muy complicado" que está pasando un momento difícil después de los dos traspiés deportivos que tuvo.

"Hace varias jornadas que no gana en el campeonato, pero lógicamente va a querer intentar salvar la categoría cuanto antes mejor y para ello querrá sacar los puntos del Madrigal, así que tendremos que estar muy atentos porque es un equipo preparado para jugar y que tiene grandes jugadores", indicó.

"Es difícil saber lo que va hacer el Getafe. Lo que sí puedo decir es que es un equipo al que le gusta jugar al fútbol, están más preparados para salir a por el partido que para defender, pero la verdad es que es muy complicado saber lo que va a hacer", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×