Real Madrid estrenará su título en casa ante Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo del 2008

  • Barcelona no ganó nada en lo que va del año

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El presumible pasillo del Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu, tres días después de la consecución del título de Liga por los blancos, marcará la antepenúltima jornada de la Liga Española, en la que el Villarreal puede asegurar la segunda plaza en su visita a Huelva, donde el Recre se juega el descenso.

Con todos los partidos previstos para las 20:00 horas (tiempo de España) del miércoles 7, salvo el Real Madrid-Barcelona a las 22:00 y el Espanyol-Atlético de Madrid que será el jueves 8 a las 21:00, la jornada puede despejar también bastantes dudas sobre el tercer equipo que perderá la categoría junto a Levante y Murcia.

Valencia-Zaragoza, Mallorca-Osasuna y Murcia-Athletic de Bilbao serán decisivos para repartir el penúltimo puesto de la tabla que ahora ocupan los navarros de José Angel Ziganda con 40 puntos, los mismos que el Recreativo que les aventaja sólo gracias a la diferencia de goles.

Con la Liga ya en poder del Real Madrid, el clásico del futbol español perderá parte de su interés pero no de su morbo, que va en aumento a la espera de que los de Rijkaard, mermados por las ausencias de Eto';o, Deco y Milito -éste por lesión-, cumplan con el protocolo y reciban con aplausos sobre el césped al nuevo campeón.

El Barcelona, en uno de sus peores momentos, llega a Madrid relegado al tercer puesto de la clasificación en el que puede acabar si el Villarreal no falla en sus próximos compromisos frente a Recreativo, Espanyol y Deportivo.

La visita a Huelva de los hombres de Pellegrini, que ayer solventaron sin problemas su visita a Getafe, puede asegurarles la segunda plaza para la Champions League y complicar mucho el futuro de los onubenses, que intentan mantener la categoría y deben enfrentarse aún a Almería y Valladolid.

Racing y Sevilla, los dos equipos que ocupan las plazas de la UEFA, se enfrentarán separados sólo por un punto a la espera de que el Atlético de Madrid falle en su visita al Espanyol para entrar en el cuarteto de cabeza.

El Mallorca, aún con opciones de entrar en la UEFA, puede ser uno de los jueces de la Liga si se impone al Osasuna, que le derrotó en la primera vuelta. La forma de Dani Güiza, máximo goleador con 24 tantos, y la capacidad de recuperación de los navarros, serán determinantes en el resultado final.

El Almería, con opciones lejanas de jugar la UEFA, también jugará un papel decisivo en su visita a Getafe, ya que los de Laudrup forman parte del trío de equipos empatados a 42 puntos junto a Valladolid y Valencia, a sólo dos del descenso.

El encuentro entre Deportivo y el ya descendido Levante se presenta como trascendental para la Intertoto, competición en la que se ha inscrito el equipo gallego, y a la que optan también Espanyol y Athletic de Bilbao.

El equipo de Lotina aventaja en un punto al de Valverde y en tres al de Joaquín Caparrós, que debe visitar el miércoles al Murcia.

En la parte baja, Valencia y Zaragoza protagonizarán un duelo prácticamente inédito por lo que va en juego para ambos, obligados a estas alturas a asegurar la permanencia. Los valencianos llegarán vapuleados por el 6-0 ante el Barça y los maños eufóricos por su triunfo "in extremis" sobre el Depor.

La jornada la cerrarán Espanyol y Atlético de Madrid en el Olímpico de Montjuic, donde los locales no pueden cometer errores en busca de la Intertoto y los rojiblancos están obligados a ganar para no ceder la cuarta plaza que les asegura la Champions League.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×