Los 'Leones' de Bilbao por una campaña más decorosa

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2008

  • Real Murcia por el orgullo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Athletic de Bilbao, que visita a un Real Murcia ya descendido, intentará seguir apurando unas opciones de clasificarse para la Intertoto que se le mermaron al caer en la última jornada en casa con el Real Mallorca, mientras que el conjunto "grana" busca jugarse la "honrilla".

El partido, correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga de Primera División, llega tres días después de la derrota que el Murcia cosechó en el feudo del Racing de Santander (3-2) y que certificó su descenso, así como del "desastre" bilbaíno en San Mamés.

Por ello, para el ya descendido a Segunda división Real Murcia el partido no presenta más objetivo que la "honrilla" de ganar y paliar, en parte, la desilusión y la decepción de su parroquia.

El desenlace del estadio El Sardinero era más que esperado, aunque el hecho de que los "granas" cobrasen una favorable renta de 0-2 en terreno cántabro hizo pensar que al menos frente al Athletic llegarían con algunas opciones de lograr la salvación.

No fue así y el equipo entrenado por Javier Clemente recibirá al cuadro vasco sabiendo que está sentenciado definitivamente. El escenario no es el ideal y al técnico de Barakaldo le tocará recibir cabizbajo al equipo de su corazón, con el que ganó dos Ligas hace 25 años. No es, por lo tanto, la forma en que Clemente le hubiese gustado enfrentarse a los leones.

Para este choque, el entrenador vasco pierde a los defensas Álvaro Mejía y el francés Stephane Pignol, ambos sancionados después de que fueran expulsados contra el Racing, y al centrocampista uruguayo Mario Regueiro, con molestias. Pero recupera a los centrocampistas Abel Gómez y Quique de Lucas, quienes vuelven tras haber cumplido un partido de sanción.

Por lo que respecta a la alineación, el técnico vasco del Murcia prevé introducir varios cambios, según lo visto hoy en el entrenamiento que la plantilla realizó en Cobatillas. Juan Cruz Ochoa, Abel, De Lucas e Íñigo entrarían en el once en lugar de Pignol, Mejía, Jofre Mateu y el sueco Henok Goitom.

Una vez concluido el entrenamiento de hoy, Clemente apuntó que " no será nada fácil vencer al Athletic": "Es un conjunto que no sabe especular y va siempre hacia arriba; y ante nosotros se verán ganadores viendo la superioridad que tienen en la tabla, aunque nosotros haremos lo posible para que no nos ganen".

El Athletic se encuentra a tres puntos de un Deportivo de La Coruña que ahora es su referencia en la lucha por entrar en la Intertoto y que también le supera en el ';average'; particular.

Para medirse a un equipo ya matemáticamente descendido, el Athletic pondrá sobre el terreno de juego un once en la línea del de las últimas semanas, aunque sin Markel Susaeta, la joven perla de Lezama y a la que el técnico Joaquín Caparrós ha preferido dar descanso ante lo apretado del calendario esta semana.

Esa ausencia podría dar una nueva oportunidad para David López, el fichaje estrella de la temporada, aunque muy alejado del rendimiento que se le esperaba.

En cambio, el técnico sevillano ha recuperado a Iñaki Muñoz y con ello tiene una opción más de sustituir a Pablo Orbaiz, baja que ha intentado paliar durante la temporada retrasando la posición de Fran Yeste y en las últimas semanas -sin Orbaiz, Yeste ni Muñoz- con la inclusión de un jugador de ataque, Joseba Garmendia, junto a Javi Martínez.

Caparrós ha decidido finalmente no contar con Ustaritz Aldekoaotalora, a pesar de que ayer se mostró prácticamente recuperado de la lesión muscular que le ha tenido de baja varios partidos.

Ello hará que Carlos Gurpegui siga como central si su condición física, muy exigida desde su vuelta a los terrenos de juego, no dice lo contrario. En caso de hacerlo, sería Luis Prieto el que se colocaría con Fernando Amorebieta en el centro de la defensa.

Del resto del equipo, parecen seguros Armando, Iraola, Del Horno, Javi Martínez y Llorente. Si Yeste juega por el centro, Gabilondo se mantendría en la banda izquierda en medio campo; y para acompañar a Llorente en ataque cuenta con más opciones de inicio Garmendia que Etxeberria.

Alineaciones probables

Real Murcia: Carini; De Coz, Ibán Cuadrado, Ochoa, Paco Peña; Movilla, Abel, De Lucas, Aquino; Íñigo, Iván Alonso.

Athletic Bilbao: Armando; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Del Horno; David López, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo; Garmendia, Llorente.

Árbitro: Vicente José Lizondo Cortés (colegio valenciano).

Estadio: Nueva Condomina

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×